¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO PREPARADO PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS POR EL TEMPORAL INVERNAL

La actual administración presidida por el alcalde Germán Flores Meza, está comprometida con el cuidado del medio ambiente y con la gestión de los riesgos en la Municipalidad de Pastaza, por ello en este año incrementó el presupuesto al Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos, permitiendo adquirir kits de ayuda humanitaria para brindar esa respuesta inmediata a la ciudadanía que resulta afectada ante las emergencias que se presentan, sobre todo en este temporal invernal

Como la de este último domingo 17 de diciembre, con el desbordamiento del Río Oso, que afectó a 2 comunidades (Shiram Pupunas y Mukuchan) en la parroquia Simón Bolívar, dejando como resultado: 17 familias afectadas, (84 personas), 6 viviendas colapsadas y daño a los cultivos principalmente de maíz, yuca, plátano y maní.

Luego del levantamiento de la información que se desarrolló en un trabajo conjunto y colaborativo entre el Municipio, el Cuerpo de Bomberos y la Gobernación de Pastaza, una comitiva encabezada por la vicealcaldesa Jenny Moncayo, llegaron a las comunidades este miércoles 20 de diciembre para efectuar la entrega de 47 kits de alimentos, 18 kits de cocina. De igual manera por gestión municipal la Gobernación de Pastaza y la Secretaría de Gestión de Riesgos entregaron 14 kits de dormir y 10 Kits de cocina; mientras que por otro lado el GAD Provincial de Pastaza entregó 10 kits de aseo.

Además, el departamento de Servicio Social de la municipalidad realizó asistencia médica en campo a 46 personas, entre niños y adultos de la comunidad, así como, la entrega de medicina gratuita.

Sin embargo, en la parte baja del mismo río también se reportaron afectaciones, de acuerdo al informe hay daños a los cultivos de 56 familias de las comunidades de Don Bosco, Shakap, Sharup, Yanpis, San Rafael, Canus, Shaka y 24 de Mayo. Para mitigar los efectos de estos daños el Municipio conjuntamente con la Secretaría de Gestión de Riesgos se movilizan este jueves 21 de diciembre a entregar las ayudas humanitarias a estas comunidades.

Y para este viernes 22 de diciembre, también se tiene previsto movilizar al personal técnico del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos a levantar la información de otro reporte recibido desde la comunidad de Copataza, en donde hay afectaciones a viviendas y cultivos por el desbordamiento del río Pastaza. Luego del levantamiento de información de necesidades se espera también atender oportunamente a las familias de este sector, dio a conocer Douglas Guzmán, director del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos.  

Guzmán destacó que desde la Municipalidad se está cumpliendo con la atención dentro de las 78 horas a las familias que requieren esa ayuda humanitaria que por ley y derecho les corresponde.

LOGO 2023 2027 100
0
Would love your thoughts, please comment.x
Ir al contenido