¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO SOCIALIZÓ PROCESO DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES INSTITUCIONALES

En un acto público con la presencia de arquitectos, topógrafos e ingenieros profesionales de Pastaza, el Municipio socializó el proceso de simplificación de trámites institucionales del Departamento de Planificación.

Para cumplir con este trabajo que determina la ley, se habilitó el portal de servicio municipales a través de la página web de la institución www.puyo.gob.ec. Con esto los ciudadanos podrán realizar y consultar el avance de sus trámites de manera ágil, ahorrando su tiempo y esfuerzo.

El director del Departamento de Planificación, Jaime Arroba, destacó que este proyecto nace de una disposición obligatoria de la Ley Orgánica para la Optimización de Trámites Administrativos, aprobada en octubre de 2018 por la Asamblea Nacional, con la finalidad de facilitar la vida a los ciudadanos. “Con esto los profesionales ya no tendrán que acudir al Municipio, sino que podrán hacer sus trámites desde su casa y oficina a través de internet”.

Entre los trámites que se podrán realizar con este mecanismo se destaca las aprobaciones de planos arquitectónicos, estructurales, fraccionamientos, lotizaciones y urbanizaciones.

Arroba, también expresó la predisposición de continuar reforzando está socialización para que todos conozcan este nuevo servicio, ya que, en un futuro muy cercano, los trámites en el Departamento de Planificación ya no se harán de manera presencial, sino que todo podrá ser gestionado a través de internet. Por ello, está previsto la organización de más capacitaciones en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Pastaza.

LOGO 2023 2027 100
Ir al contenido