¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

LISTA LA PROGRAMACIÓN PARA “AGOSTO MES DEL TURISMO Y LA CULTURA”

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal dio por conocida la programación para las festividades de “Agosto Mes del Turismo y la Cultura”, aprobada por el Comité de Tradiciones e Identidad Puyense. Se destacan una serie de eventos que buscan promover el turismo y la cultura, y motivar la reactivación de la economía local. 

Sin embargo, debido a las elecciones anticipadas que vivirá el Ecuador el próximo 20 de agosto, las festividades se verán limitadas y tendrán que suspenderse la tercera semana, para retomarse en la cuarta semana, luego de los comicios electorales.

En la primera semana está prevista una minga de limpieza de la ciudad, para recibir a los turistas con una imagen renovada. Y el programa ciclístico Gran Fondo Ciudad Canela, que convocará a unos 400 deportistas nacionales e internacionales.

La Feria Turística Puyo Canela, está programada para la segunda semana del mes, además, se desarrollará el Encuentro Nacional de las Culturas Vivas, el Día Nacional de la Cultura y cumpliendo los compromisos de campaña del alcalde Germán Flores Meza, se retomará el Bikini Piel Canela, y el Ceviche Volquetero Gigante, en donde se brindará unas 3.000 porciones de este plato tradicional a los turistas.  

Aunque en la tercera semana no se podrá realizar eventos masivos, se realizarán talleres para el sector turísticos en temas referentes a las actividades de alojamiento, alimentación, bares y discotecas.

Y en la última semana de agosto, la Feria Regional de Bio-emprendimientos y Economía, el Cuarto de Milla y El Concurso de Cometas. De manera que propios y extraños puedan disfrutan de la variada programación y se lleven los mejores recuerdos de su estadía en Puyo ciudad Canela.

LOGO 2023 2027 100