¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

HASTA EL MES DE MAYO LOS CIUDADANOS PODRÁN ACOGERSE A LA REMISIÓN DEL 100% DE INTERESES POR TRIBUTOS MUNICIPALES

Los ciudadanos del cantón Pastaza podrán beneficiarse de la condonación del 100% de intereses, multas y recargos que se hayan generado por deudas derivadas de los tributos municipales, incluyendo el impuesto al rodaje, hasta el 19 de mayo. Para ello, deberán cancelar el capital de la deuda y llenar un formulario que está habilitado en la web www.puyo.gob.ec y presentarlo en la Dirección Financiera de la institución.

Una vez que se presente el formulario los técnicos del municipio revisarán caso por caso y se contactarán con los ciudadanos para informarles sobre la aprobación de la remisión de impuestos.

La tesorera municipal, Nadia Tello, señaló que este beneficio tributario fue aprobado recientemente por el seno de Concejo, por iniciativa del alcalde Germán Flores Meza, acogiéndose a la reforma tributaria de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que fue publicada el pasado 20 de diciembre de 2023.

De acuerdo a la ley, este beneficio tiene una vigencia de 150 días a partir de que entró en vigencia, es decir finalizará a mediados de mayo. Por ello invitó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad para ponerse al día con sus deudas y ahorrar sus recursos.

De esta manera la ciudadanía de Pastaza podrá beneficiarse de esta condonación y de paso apoyar a la recuperación de cartera vencida que tiene la institución, de las deudas acumuladas por los diferentes tributos municipales como: predios urbanos y rurales, tasas y contribución especial de mejoras.

Los recursos recaudados permitirán seguir generando obras para el desarrollo del cantón Pastaza.

LOGO 2023 2027 100
Ir al contenido