De forma planificada se desarrollan las mingas barriales que activan la participación de los moradores con la municipalidad. En esta ocasión se llegó al barrio Santo Domingo de Guzmán uno de los barrios más extensos de la ciudad de Puyo.
Con maquinaria y personal de la institución se pudo apoyar a este sector con el adecentamiento y desgroce de áreas verdes, el pintado de los juegos infantiles del parque y la casa comunal, arreglo de jardineras, pintado de bordillos, limpieza de calles, trazado de canchas deportivas, cambio de tuberías colapsadas, reparación de tubería de agua, arreglo mecánico de juegos infantiles, conformación de terrazas en la avenida Gonzalo Suárez, entre múltiples actividades más que mejoran la imagen del barrio en su totalidad.
La gratitud de los moradores no se hizo esperar y reconocieron la voluntad del alcalde, concejales y funcionarios, “es gratificante ver aquí al servidor público apoyar a nuestro barrio…”, manifestó
Yolanda Pavón, moradora del sector.
Al ritmo de la Banda Municipal y acompañados de un buen clima, mientras pasaban las horas el cambio era notorio. La presidenta del barrio Santo Domingo de Guzmán en nombre de todos los vecinos agradeció a la autoridad cantonal “Mi profundo agradecimiento por ese trabajo y demostrar con acciones el interés por este y otros barrios señor Alcalde…”.
El alcalde Germán Flores Meza, acompañado de los concejales quienes también estuvieron haciendo la minga; agradeció y felicitó la organización de los moradores de este barrio, pues dijo que ese es el objetivo que tienen las mismas, unir y permitir una convivencia armónica por un bien común.