¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

ALCALDE BRINDÓ INFORME DE SU PRIMER MES DE GESTIÓN

En rueda de prensa, el alcalde German Flores Meza, dio a conocer que en estos 30 primeros días al frente del Gobierno Municipal, se ha enfocado en poner en orden la casa y conocer las problemáticas de las obras y necesidades que se tiene, para establecer una agenda de trabajo que beneficie a todos los habitantes del cantón Pastaza.

En estos primeros días de gestión el alcalde destacó que ha detectado una serie de obras contratadas por la anterior administración, a última hora y sin previa socialización con la ciudadanía. Y muchas de esas obras están paralizadas por falta de financiamiento como el alcantarillado de la parroquia 10 de Agosto o el alcantarillado de Veracruz.

Y el puente sobre el río Pindo en el sector de Las Palmas y el Recreo, que se ha tenido que paralizar, ya que de acuerdo a la planificación este puente es de doble carril, de 12 m. de ancho y 50 m. de largo, con un presupuesto referencial de $ 1´200.000 dólares. Pero como la anterior administración lo dejó contratando por $ 600.000 dólares, el contratista se ha tenido que ajustar a ese presupuesto y ha rediseñado un puente de 8 m. de ancho y 40m de largo.

Esto ha motivado el descontento de los moradores de estos sectores que no están conformes con las características con las que se iba a construir.  Por ello el Alcalde ha gestionado ante el Banco de Desarrollo (BEDE) para que facilite los recursos necesarios que permitan construir una obra de calidad con las características de los diseños originales de esta obra.

Su gestión ante el BEDE también, le permitirá contar el financiamiento para impulsar la regeneración urbana de Puyo, la remodelación del Mercado Mariscal, del dique del Pambay, la 3era etapa del Malecón Boayaku Puyo, el Parque de la familia, la adquisición de nueva maquinaria y el financiamiento para culminar el plan maestro de alcantarillado de Puyo.

Sobre este último proyecto, indicó que se espera la consultoría que determinará el trabajo y los recursos que se requiere para culminarlo y ponerlo a funcionar. El profesional a cargo tiene hasta el 15 de agosto para presentar la consultoría.

 Además, el Edil destacó el trabajo positivo que se está realizando mediante las mingas comunitarias previa coordinación con los dirigentes barriales. Y su gestión con el Ministro del Interior que permitió que se consiga la firma de un acta de compromiso para la construcción de la Unidad del ECU 911 en Pastaza.

Con este informe a través de los diferentes medios de comunicación el Burgomaestre cumple con su compromiso de mantener a la ciudadanía informada de las actividades que desarrolla al frente de la Municipalidad.

LOGO 2023 2027 100