¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO INVIERTE APROXIMADAMENTE 5.5 MILLONES DEDÓLARES EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DEL CANTÓNPASTAZA

Son cerca de 26 obras de infraestructura que el Municipio de Pastaza, liderado por el alcalde Germán Flores Meza, impulsará con los recursos asignados para el año 2023. Esta inversión que bordea los $ 5.5 millones de dólares, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón y promover el desarrollo sostenible.

Entre los proyectos se destacan: la construcción de bloques de nichos en el Cementerio Municipal, la adecuación y mantenimiento del Parque de la Mujer y de la Plaza Héroes del Cenepa, con un monto aproximado de $40 mil dólares.

El asfalto e infraestructura hidrosanitaria en las calles Lucindo Ortega y Jacinto Dávila por un monto aproximado de $135 mil dólares.

La construcción de espacios cubiertos: en la comunidad de Copataza, en Kuakash por una inversión de $ 220 mil dólares.

La construcción de espacios cubiertos en la comunidad de Simón Bolivar, parroquia Fátima, por un monto de $120 mil dólares.

El mantenimiento del Parque Central, la construcción de alcantarillas cajón en el barrio Libertad y en el sector Salomé 2.

La construcción de una nueva celda en el relleno sanitario, con una inversión de $850 mil dólares.

La construcción de alcantarillado sanitario y pluvial, y asfalto en las calles del Sindicato de Choferes Profesionales 4ta etapa, barrio la Merced, con una inversión de $513 mil dólares.

Las repotenciaciones de agua de las comunidades de Palimbe, Sarayaku Puerto, La Cuya, Kapawi, con una inversión de $405 mil dólares aproximadamente cada proyecto.

Y el asfalto e infraestructura sanitaria, pluvial y planta de tratamiento en el barrio Las Palmas.

El director del Departamento de Obras Públicas, Fernando Ortiz, invitó a los oferentes naturales o jurídicos que participen, ya que gran parte de los proyectos están en el Portal de Compras Públicas, a la espera de recibir las mejores ofertas de contratación. Además, destacó que desde la próxima semana se espera ya ir adjudicando los contratos.

Todas estas iniciativas son muestra del compromiso del Municipio de Pastaza, liderado por el alcalde Germán Flores Meza, por la gestión transparente y responsable de los recursos que son de todos los pastasences.  Estas obras contribuirán significativamente a la transformación positiva del cantón, generando empleo, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes.

LOGO 2023 2027 100