Con el fin de hacer cumplir la Ordenanza de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, la Unidad de Juzgamiento y Control de Fauna Urbana, conjuntamente con la Unidad Canina, desarrollaron un operativo de control la noche de este martes 02 de julio, en diferentes sectores de la ciudad de Puyo.
Como resultado se encontraron 2 mascotas reincidentes en la vía pública, que además de estar en la calle, estos canes rompían las fundas de basura del sector. Se identificó a sus propietarios a quienes se les iniciará el respectivo procedimiento administrativo sancionatorio.
Estas 2 personas serán multadas por no cumplir con la ordenanza, enfrentando una sanción económica equivalente al 30% de un salario básico.
Por otra parte, se socializó la ordenanza en el barrio México ante las denuncias de ciudadanos que han sido atacados y mordidos por perros agresivos.
El Municipio informa a la ciudadanía que estos operativos continuarán en todos los barrios de la ciudad de Puyo, por ello se solicita cumplir fielmente con la ordenanza, para evitar este tipo de sanciones.