¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO APROBÓ EN PRIMER DEBATE ORDENANZA PARA CONDONACIÓN DE INTERESES, MULTAS Y RECARGOS

En sesión extraordinaria, este lunes 29 de enero, el Concejo Municipal aprobó, con mayoría, en primer debate el proyecto de ordenanza de remisión del 100% de intereses, multas y recargos, derivados de los tributos, incluyendo el impuesto al rodaje, cuya administración y recaudación le corresponde al Gobierno Municipal de Pastaza y sus empresas adscritas.

El alcalde Germán Flores Meza, explicó que este proyecto fue sugerido por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para que sea tratado y aprobado de manera facultativa (es decir por libre elección) en cada municipalidad.

Esto de acuerdo a la reforma tributaria de la Ley de Eficiencia Económica que rige desde el pasado 20 de diciembre de 2023 y que contempla la condonación de intereses y multas a quienes paguen el capital de sus deudas vencidas con los gobiernos autónomos descentralizados.

Sin embargo, el edil manifestó que se debe analizar a profundidad este proyecto de ordenanza, ya que de acuerdo a los análisis se afectaría económicamente los recursos institucionales, dejando de recaudar aproximadamente $7 millones de dólares. Además, que solo se beneficiaría a los ciudadanos y entidades que más posibilidades tienen en el cantón, ya que son ellos los que más adeudan a la municipalidad.

Finalmente, terminó haciendo un llamado a la ciudadanía para que se informe por fuentes confiables y eviten estar mal informados de las acciones y proyectos que impulsa la actual administración Municipal.

LOGO 2023 2027 100
0
Would love your thoughts, please comment.x
Ir al contenido