¡Pasión por el servicio!

Administración 2023 - 2027

Buscar
Cierre este cuadro de búsqueda.

ALCALDE CONSIGUIÓ FIRMA DE COMPROMISO PARA QUE PASTAZA TENGA SU PROPIA SALA OPERATIVA DEL ECU911

La gestión efectiva del alcalde Germán Flores Meza, a nivel nacional, permitió que se firme un acta de compromiso con el ministro del interior Juan Zapata, para la construcción de una infraestructura propia para el ECU 911 en el cantón y provincia de Pastaza, completamente equipada y con personal necesario para el normal funcionamiento.

El acto se desarrolló el pasado viernes 16 de junio, en el salón de la ciudad Fidel Rodríguez, durante la visita en territorio del ministro del Interior, Juan Zapata y el director general del Ecu 911, Bolívar Tello.

La primera autoridad cantonal en su intervención describió la situación actual de la ciudad y la provincia en el tema de seguridad, como la atención de emergencias que no ha cumplido las expectativas de la ciudadanía, solicitando contar con una estación matriz del ECU 911 en Pastaza para mayor agilidad y mejorar el tiempo de respuesta en atención a las emergencias.

El director general del ECU 911, Bolívar Tello, aseguró que el pedido del Cabildo será una realidad, pues está dentro del proyecto de modernización y es un compromiso del Gobierno Nacional desconcentrar las llamadas telefónicas en cada una de las provincias del país, siendo los gobiernos municipales las instituciones protagonistas para lograr este objetivo.

El ministro del Interior en su intervención agradeció al alcalde Flores por haber generado esta visita, reiterando el compromiso de contar con la sala matriz en Pastaza para atender las emergencias en territorio.

Posteriormente, se procedió a firmar el acta de compromiso que establece que el Ministerio del Interior se compromete a:

– Dotar de infraestructura para el funcionamiento de la sala del ECU 911 con un sistema operativo totalmente actualizado y el personal necesario para el normal funcionamiento.

-Dotar de 100 cámaras de video-vigilancia.

– Dotar de 10 motocicletas para vigilancia y respuesta inmediata de la ciudadanía y de personal policial.

– Dotar de capacitaciones a todo el personal que estará liderando el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pastaza.

Y El GAD Municipal, además de dar seguimiento y a su vez estar vigilante de que la sala matriz funcione en beneficio de los habitantes de Pastaza se compromete a:

-Dotar del bien inmueble con su respectivo cambio de suelo y servicios básicos.

-Dotar de personal para el control y uso de los bienes para la seguridad ciudadana.

-Mantener en buen estado las instalaciones donde funcionará el ECU 911.

-Contratar personal y dotar de combustible para la flota vehicular

-Y a entregar el plan cantonal de seguridad y convivencia ciudadana con enfoque de género.

Con la firma del acta de compromiso se marca un hecho histórico para nuestra provincia, que aspira con ansias contar con esta infraestructura que mejore la respuesta del ECU911.

LOGO 2023 2027 100
Ir al contenido