Como una muestra de respaldo a le gestión del alcalde Roberto De la Torre, los “Barrios Unidos de Puyo” hacen formal el pedido de reconsiderar la posición y postularse por un periodo más.

Por dos ocasiones, el pre comité de “Barrios Unidos de Puyo” integrado por la mayoría de los directorios, han buscado acercarse a la primera Autoridad del Cantón Pastaza, para insistir en su pedido de reconsiderar la posibilidad de volver a ser candidato en las elecciones seccionales 2019.

Y es que el anuncio del pasado 29 de octubre, de no ser candidato a ninguna dignidad en estos comicios, dejó desconcertadas a muchas personas y causó revuelo en varios sectores, incluyendo en el plano de la política. Las reacciones no se hicieron esperar y uno tras otro, vinieron los pedidos de reconsideración.

En tal virtud, los presidentes de los barrios de Puyo, agradecidos por la gestión del Alcalde y por las obras, que como ellos mismo lo señalan, están en todos los rincones del Cantón Pastaza, al punto que no hay barrio donde no se vea el trabajo del GAD Municipal, decidieron sumar fuerzas para brindarle su respaldo y así lo pusieron de manifiesto la noche del jueves 15 de noviembre, cuando de sorpresa llegaron hasta la alcaldía para decirle textualmente “Señor Alcalde, no nos abandone”.

Ahora de una manera más organizada y conformados en lo que ellos llaman la el “Comité de barrios Unidos de Puyo” encabezada por la presidenta del barrio Juan Montalvo Cecilia Ruiz, hicieron efectiva su decisión, presentando el pedido por escrito en el pleno del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria de este martes 20 de noviembre de 2018.

Otra muestra de las muestras de respaldo, dignas de destacares por ejemplo la del pueblo de Canelos, que ha propósito de sus fiestas de parroquialización, también hicieron público su pedido de que pudiera continuar al frente de la Municipalidad por un periodo más.

Visto esto, el Burgomaestre y abordado por los medios de comunicación, no hace más que agradecer al pueblo de Pastaza y señalar que en el mundo de las posibilidades todo puede suceder, pues como ciudadano ecuatoriano goza de todos los derechos de elegir y ser elegido. No está cerrada la posibilidad y a su debido momento, dentro del marco de la ley estará dando a conocer, primero sobre su decisión personal y luego, de ser el caso, la participación en el marco de la política.