Del 10 al 26 de agosto, el Cantón Pastaza se apresta a recibir a los turistas con una variada programación, con eventos culturales, artísticos y deportivos por el Mes del Turismo y la Cultura.

Puyo, se caracteriza por tener atractivos naturales muy hermosos y dignos de ser conocidos, así como también, atractivos construidos como el Parque Acuático que se ha convertido en el centro de atracción de propios y extraños.

Pero para complementar esto y por la temporada de Agosto Mes del Turismo y la Cultura, el Comité Permanente de Tradiciones e Identidad Puyense, ha preparado una agenda de eventos artísticos, culturales y deportivos, entre los que se destacan: La Feria Artesanal y Productiva, el Festival de Artes Integradas, la celebración por El Día Nacional de la Cultura, Desfile de Modas, Cuerpos Pintados, Festival Amazonia Indomable, Concurso de Cometas, Strider, Campeonato Nacional de Fútbol 7, Masificación del Deporte Adaptado a las Discapacidades y el Campeonato de Downhill.

En la parte religiosa, la peregrinación o caminata de la fe, hacia el santuario de la Virgen del Cisne, en el sector La Esperanza de la vía Puyo – Macas, que se desarrollará con la presentación de actos culturales y artísticos, organizados por los priostes, a propósito de la fiesta de la Santa Patrona.

Por otro lado, en la parroquia Diez de Agosto, se realizará la fiesta de parroquialización, en donde se destacan actividades propias, como: el Pregón de Fiestas, Elección de la Reina 2018, Desfile Cívico y Cultural y la gran Feria Agrícola Ganadera que ya es una tradición, que se convierte en otra opción para los visitantes.

En definitiva, una serie de eventos planificados para todos los gustos, planificados con el objetivo de brindar alternativas de distracción a los turistas que vienen a disfrutar de nuestra naturaleza y paisajismo.

Judith Cachipuendo, directora de turismo del GAD Municipal, señala la programación ya se está promocionado en los medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional, para invitar a visitar el Cantón Pastaza; el presupuesto establecido para esta ocasión es de USD 36.000,00.