En la primera sesión Constitutiva del Concejo Municipal, se designó a la economista María Susana Coloma, como vicealcaldesa del Cantón Pastaza, para el nuevo periodo de gestión 2019 – 2023

La Sesión que se realizó en el Centro de Difusión Cultural, inició con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y las palabras de bienvenida del Concejal Rural Oswaldo Díaz. Acto seguido se da lectura al Artículo 317 de la Ley del COOTAD, correspondiente de la ley de la COTAD que precisa sobre la conformación de la primera sesión de concejo constitutiva y la constatación el cuórum.

Luego, cumpliendo con los Art. 317 COOTAD y Art. 46 de la Ordenanza Municipal, sobre la conformación del Concejo Municipal en sesión inaugural y la lectura del Acta de Constitución del GADM Pastaza, se declara oficialmente conformado y constituido el nuevo Concejo para el periodo de funciones 2019 – 2923.

Inmediatamente se procede a la elección de la o el  vicealcalde del GAD Municipal,  dignidad que por decisión unánime recayó en la señora concejal María Susana Coloma. Acto seguido se procede a la elección del miembro de la comisión de mesa, que de igual forma por unanimidad es designado el concejal Oscar Patricio Sarmiento Heras. Con el mismo procedimiento la designación del secretario general del Concejo Municipal, quién luego de la terna presentada por el presidente del Cuerpo Edilicio, se elige al señor abogado Andrés Espín Barroso.

En el siguiente punto del orden del día,  el discurso del alcalde Oswaldo Zúñiga, quien inicia expresando su gratitud a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él, para que triunfe de la democracia; así también su gratitud a toda su familia por todo el apoyo. Luego procede a delinear su nuevo plan de trabajo y las nuevas acciones que se tomarán, siempre enmarcadas bajo los principios de la honestidad, honradez, la generación de empleo y la potenciación del turismo para generar desarrollo en el Cantón Pastaza.

Para finalizar el brindis a cargo de la vicealcaldesa María Susana Coloma y luego  las sagradas notas del himno a Pastaza.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.