Todo lo que prometimos lo cumpliremos, señaló Oswaldo Zúñiga, en su discurso de orden, afianzando su plan de trabajo en la generación de empleo y la repotenciación del turismo en el Cantón.

Durante una hora de intervención, el flamante Burgomaestre de Puyo, en su primer discurso, se refirió a su plan de acción, enmarcado en resolver los problemas, continuar con las obras comprometidas y sobre todo generar una administración con servicios de calidad.

Precisó que ser alcalde le produce una gran satisfacción, primero porque tiene la oportunidad de generar desarrollo para su cantón y luego porque se convierte en una esperanza para muchos que confiaron en él y a quienes no defraudará. Invoca a la unidad, trabajo y esfuerzo de todos los  ciudadanos, acompañando en defender los intereses del cantón, comenzando desde casa, con un servicio de calidad y calidez, con una administración accesible de puertas abiertas y que recorra cada barrio y cada comunidad para recoger todas sus necesidades. Invita también a todos a ser los veedores de una administración con seriedad y transparencia, donde ningún sector se sienta discriminado ni abandonado.  Será el alcalde de todos siendo fiel cumplidor de la voluntad popular, con quien espera implementar políticas sociales que generen empleo; por ello, no morirá la empresa de vivienda EMUVIS, por medio de la cual se construirá un techo para quienes más lo necesiten en sus cuatro proyectos existentes. Señaló que el plan Maestro de Alcantarillado de Puyo, se convierte en una herencia no grata, pero que está dispuesto a continuar con el proyecto haciendo los correctivos necesarios. En materia de turismo su compromiso de potenciar esta actividad con la repotenciación del parque acuático y la construcción de otros atractivos como el parque de la familia y un ciclo paseo. La TRANSCOMUNIDAD de convertirá en una entidad que garantice el flujo de la movilidad en el Cantón Pastaza, sin ningún inconveniente. No seremos encubridores, señaló refiriéndose a las falencias de la administración anterior de la cual señaló nos deja un muerto muy pesado. Pondrá todos los esfuerzos y conocimientos técnicos en tratar de salir con los diferentes proyectos. En obras públicas se actuará de forma inmediata sobre todos los contratos como: el Malecón del río Puyo y asfalto de la Av. Gonzales Suárez, se acabaron los amarres y componendas, dijo refiriéndose a la forma de hacer los contratos, los mismos que serán adjudicados a quién presente la mejor oferta y no se pedirá porcentaje alguno, es más sancionará a quién pretenda hacerlo; por tal motivo, propone la ordenanza para la creación de una unidad bajo el eslogan “Puyo es honesto”. En él área social se trabajará intensamente en la ampliación de los servicios, con una remodelación del dispensario médico, se fomentarán los mecanismos tecnológicos para que el paciente pueda agendar su cita desde cualquier red on line, brigadas médicas y convenios con otras instituciones para la ayuda necesaria, su compromiso firme por quienes más lo necesitan.  En definitiva, un saneamiento en todas las áreas a fin de lograr una administración más eficiente y comprometida con el pueblo.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.