Gracias al equipo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, el espacio del CNH “Los Shunguitos” en el barrio El Recreo quedó impecable, incluyendo la reparación de los juegos infantiles.

Una vez más, el Consejo de Seguridad Ciudadana Cantonal, en su objetivo de recuperar los espacios públicos de la ciudad de Puyo, organizó una minga, en esta ocasión en las instalaciones de un centro infantil Creciendo con Nuestros Hijos CNH “Los Shunguitos” en el barrio El Recreo.

Fernando Silva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, informó que este acto responde a un permanente trabajo de supervisión que hacen un equipo de técnicos, por todos los barrios y sectores de la Ciudad, para ver en dónde el espacio público está en malas condiciones y así poder tomar acciones inmediatas.

De esta manera, se planificó para este viernes 13 de junio, intervenir en este centro de cuidado infantil, cuyos predios son de propiedad municipal, pero el Centro regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

Así, desde las 08:00 hasta las 13:00 se hizo de todo: limpieza de la maleza, poda del césped, fumigación y lo más importante, la recuperación y pintura de los juegos infantiles para la recreación de los niños.

Estas actividades se las desarrolla también con el apoyo del acalde Roberto De la Torre, quién aporta con los implementos como en este caso la pintura y la mano de obra corre de parte del personal de la institución, quienes una vez al mes hacen este tipo de actividades en cada uno de los barrios.

Las madres de familia de los infantes, en una muestra de agradecimiento y cariño por la ayuda, participaron con un refrigerio.