Del 07 al 12 de febrero, Puyo se apresta a recibir a los turistas con una amplia programación en el Carnaval Cultural y Turístico entre “Sol, lluvia y fiesta”.

El Comité Permanente de Fiestas del Cantón Pastaza, como ya es costumbre, ha venido trabajando oportunamente y de manera anticipada sobre una agenda para tratar de pulir la programación de fiestas, a fin de que sea del agrado de propios y extraños, el presupuesto para este año es de USD 98.000,00.

Inicia el jueves 07 de febrero con una presentación oficial de fiestas, en un acto especial que se llevará a efecto en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez” a partir de las 17:00.

Para el viernes 09, está previsto el lanzamiento de Radio “La Mocawa” y el Campeonato Nacional de baloncesto en el barrio México a partir de las 17:00, con la participación de equipos e diferentes partes del país.

El sábado 10, iniciamos muy temprano con la Feria Patrimonio Cultural y Turístico en el Malecón del Río Puyo, a las 10:00 la Válida Provincial de Motocros, luego los piques ¼ de milla en la Plaza Aray, a las 16:00 un Show Artístico y Cultural en las playas de la parroquia Canelos, a las 14:00 Apertura del Centro Comercial “Los Toboganes” con artistas invitados, también a las 14:00 el Carnaval “Vanguardia y fe 2018” en el Km 41/2 y en la noche el Festival de Baile de Música Electrónica en el Complejo Libertad.

Para el domingo 11, continuamos con la Feria del Patrimonio Cultural y Turístico en el malecón del Río Puyo y el volquetero gigante en el mismo lugar, organizado por los comerciantes del sector. A partir de las 10:00 el Maito Gigante y Concurso de los Cuerpos Pintados en la parroquia Veracruz, acompañado de música, artistas y danza. Mientras que en Puyo, a partir de las 15:00 la Elección de la Mis Carnaval, con artistas nacionales como internacionales tales como: Jonathan Estrada, Okan Yore, Marqués y los Latin Brothers.

Finalmente el lunes 12, el Desfile de la Alegría Carnavalera por las principales calles de la Ciudad y a partir de las 13:00 el Boom Carnavalero en el Dique del río Pambay con la presentación de artistas locales y la Sonora Dinamita.

Hay que recalcar que se mantiene la ordenanza del Carnaval Cultural y Turístico, que prohíbe el juego brusco y el uso de la carioca, con un total respeto a los turistas. El día martes es libre para quienes deseen jugar con agua en los diferentes ríos y diques del Cantón Pastaza.