Con Desfile Cívico y Sesión Solemne, se cerró el programa de fiestas por el 63 Aniversario de Parroquialización. Autoridades del Cantón y la Provincia acompañaron en la celebración.

Los actos solemnes de fin de fiestas, se celebraron en la mañana del martes 27 de febrero de 2017. La juventud gallara y estudiantil participó del Desfile Cívico por las calles de la Parroquia, mientras que la Sesión Conmemorativa se realizó en el Coliseo Parroquial.

Un convenio entre el GAD Parroquial y la Gobernación de Pastaza, para la utilización del espacio público de la ex escuela Tarqui, abrió paso a la intervención de las autoridades que querían saludar al nombre pueblo, acompañado del compromiso de continuar trabajando por el bien de todos, como lo señaló Paolo Espín gobernador de Pastaza.

El alcalde Roberto De la Torre, al expresar su efusivo saludo, resaltó el trabajo que se ha ejecutado en este año, con obras básicas y fundamentales como el alcantarillado pluvial y sanitario, asfalto de la calle 12 de Octubre y varios proyectos en las diferentes comunidades del sector rural.

El prefecto Antonio Kubes, de igual manera, puso énfasis en el arduo trabajo que se ha ejecutado en cumplimiento a sus competencias, impulsando la producción, la movilidad, vialidad, turismo y con los diferentes programas del Patronato Provincial. Su compromiso de continuar apoyando los diversos proyectos que se vienen.

Wilmer Gómez, presidente del GAD Parroquial, inició agradeciendo a las autoridades por el apoyo primero para la ejecución de las fiestas y luego con las diferentes obras que se han ejecutado a lo largo y ancho del territorio parroquial; su pedido especial al alcalde del Cantón Pastaza, en el proyecto de agua potable, que tanta falta hace ya que hoy por hoy la parroquia Tarqui carece de un buen sistema de agua potable.

La sesión culminó con reconocimientos a los ganadores de varios concursos y con el brindis conmemorativo a cargo de la Reina de Tarqui.