Más de un centenar de personas acudieron a esta convocatoria que se realizó la noche del martes 27 de febrero de 2018.

Dos fueron las razones que motivaron a directivos y moradores del barrio a solicitar al Municipio de Pastaza, una explicación sobre el proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la Ciudad de Puyo. La primera, por la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en su barrio a la altura del Hospital Puyo y la otra inquietud, de saber si su barrio forma parte de los beneficiarios del proyecto.

El alcalde Roberto De la Torre, hizo primero una explicación amplia de la necesidad del proyecto que es urgente para la Ciudad y segundo sobre  el proceso de construcción del mismo. Luego respondiendo a las inquietudes planteadas, señaló que precisamente se escogió esta tipo de plantas de tratamiento, por las ventajas que tiene y que se adapta precisamente a las condiciones climáticas de nuestro medio: no genera malos olores, su forma subterránea hace que no sea visible al ojo humano y está diseñada a una altura que de crecer las aguas del río Pindo Grande no afectará en lo más mínimo.

Por otro lado, el barrio Juan Montalvo, la parte del hospital y el conjunto residencial El Recreo en su parte alta, forman parte también del proyecto, a excepción de la parte posterior, a la cual se le mejorará su actual sistema de tratamiento de aguas servidas. Aseguró que ciertas calles que serán asfaltadas en este año con presupuesto municipal y que contemplan ya los nuevos diseños de alcantarillado pluvial y sanitario que se está implementado en toda la ciudad.

Por otro, lado y para una mayor comprensión de las y los ciudadanos, el Ing. Luis Peña, en calidad de coordinador del Plan Maestro, hizo una explicación gráfica sobre el diseño de la planta de tratamiento que corresponde al subsistema Pindo Grande, con todos los beneficios que brindará a la Ciudad.

La presidenta del barrio Cecilia Ruiz, agradeció a todos por la participación en este importante acto y felicitó la gestión del Alcalde en preocuparse por los problemas más álgidos de la Ciudad. Aprovechó la oportunidad también para hacer pública su gratitud por todo el apoyo al GAD Municipal que le está brindado en muchas actividades planificadas, así como también por haberles escuchado su pedido de asfaltar algunas calles.