El inicio de los trabajos en la calle Juan de Velasco, hizo que despertara el interés de los vecinos tanto del barrio Cumandá como Intipungo, que asistieron masivamente, con la finalidad saber sobre proyecto.

La asamblea ampliada se realizó en el espacio cubierto del barrio Cumandá, la noche del miércoles 07 de marzo, con la presencia de las autoridades municipales, contratista y fiscalizar del Subsistema Río Puyo, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

El acto inició con las palabras de bienvenida del señor Rodrigo Tite, en calidad de presidente del barrio Cumandá, quién recalca que este es el momento preciso para que las y los ciudadanos presentes expresen sus dudas e inquietudes sobre el proyecto que emprende el GAD Municipal. De la misma forma las palabras del señor Darwin Piedra, presidente de barrio Intipungo.

Para la explicación técnica, la intervención del Ing. Fernando Ortiz, del consocio OMEGA contratista del Subsistema Río Puyo, cuyo monto de la obra es de USD 8´60.814,64 a un plazo de 360 días de plazo. Los componentes básicos son: construcción de la planta de tratamiento, construcción de sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario de 11 mil metros de calle y la colocación de la carpeta asfáltica en las calles intervenidas.

Para mayor confianza de la ciudadanía, el Ing. Cedeño en calidad de fiscalizador del proyecto, les habla de la calidad de la obra y la calidad de los materiales que se utilizarán en las diferentes áreas a fin de que todo se realice bajo los parámetros técnicos establecidos y por el bien de la ciudad.

Finalmente al Alcalde, habló sobre la parte más delicada de proyecto que es, la reposición de los recursos vía impuestos por parte de los ciudadanos, que a un plazo de 15 años, será aproximadamente de USD 40 dólares anuales por predio, considerando que Puyo cuenta con un registro de 19 mil predios urbanos.

No hubo mayor inquietud de los ciudadanos a más de las felicitaciones por la realización de este proyecto tan importante y esperado para ciudad, como lo señaló el señor Wilson Bonini.