Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Socialización de asfaltado llegó al barrio Obrero

WHATSAPP IMAGE 2020 02 20 AT 3 39 20 PM(1)

Con la misma dinámica se anunció de puerta en puerta y con música el proyecto de asfaltado de 10 km que se ejecutará en el casco urbano de Puyo.  El Obrero será el primer barrio en ser beneficiado. El asfalto iniciará en la calle Pastaza y Chimborazo, mismas que rodean a la segunda etapa del Boayaku Puyo. Con estas vías expeditas el Municipio entregará la obra del Malecón a la ciudadanía.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, explicó que la primera etapa iniciará por estas calles porque es de suma importancia entregar la obra del Malecón con una vía transitable para que se pueda dinamizar la economía local que ha sido perjudicada por el plan de alcantarillado. Agregó que  se incluirá el alumbrado y  la construcción de bolardos al filo de toda la segunda etapa del Boayaku para que los vehículos no ingresen a la obra.

Esta primera etapa de asfaltados cubrirá también varias calles de la ciudadela El Chofer. Luego serán intervenidos los barrios Santo Domingo, ciudadela Pastaza, El Dorado y el Recreo.

El proceso de contratación que se realizará con un mecanismo diferente iniciará desde este viernes 21 y los trabajos se prevén para la primera semana de  marzo. El Alcalde destacó que con esto inicia una serie de obras de reingeniería para modernizar a la ciudad de Puyo y transformarla en una ciudad turística.

Durante el proceso de contratación se negociará con los oferentes para que estos afronten el costo de la obra sin ningún anticipo y para que al finalizar el trabajo el Municipio empiece a cancelar su valor en un plazo de 3 a 6 meses.  Con esta modalidad se busca beneficiar a la ciudadanía para que al momento de pagar sus impuestos no tengan que cancelar valores altos como se generaron en otras obras.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *