Con un total de 8 votos, el presidente del barrio El Chofer, fue designado por 2 años como representante de los barrios de Puyo al Concejo Cantonal de Participación Ciudadana.

La designación se realizó en la tarde del miércoles 31 de octubre de 2018, con la asistencia de nueve de los 19 barrios de la ciudad de Puyo.

Ante la convocatoria realizada por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, el asesor jurídico Dr. Wilman Zúñiga, fue el encargado de darles la bienvenida, señalando los artículos de la Constitución de la República que facultan la participación ciudadana ante los Gobiernos Seccionales. Y siendo que en el mes de septiembre se procedió a la reforma de la ordenanza que remplaza el artículo en el cual se solicitaba la designación de un representante de la Federación de barrios de Puyo FEBAP, cuya entidad no existe, pasando a remplazarse simplemente por un representante de los barrios de Puyo, completando así un vacío que se había creado y logrando con ello cumplir con la norma establecida.

Ante ello, los delegados de los barrios asistentes procedieron a la designación de un presidente de mesa y un secretario, para dar vialidad al proceso y cumplir con la designación. Dignidades que recayeron en la señora Cecilia Alarcón como presidente y Wilman Zúñiga como secretario.

Cumplido esto, se pasó a la nominación de candidatos, proponiéndose únicamente el nombre del señor Sixto Peñafiel presidente del barrio El Chofer. La votación fue unánime, pasando de inmediato a la respectiva posesión de señor peñafiel, como delegado oficial por el periodo de dos años al Consejo Cantonal de Participación Ciudadana de Pastaza.

El nuevo delegado, agradeció la confianza depositada tanto por los presentes como por los ausentes debidamente convocados. Su compromiso de trabajar por todos incluyendo los ausentes que por alguna razón no han podido asistir, poniendo a disposición de la ciudadanía sus modestos conocimientos, capacidad y experiencia, en virtud que tiene un largo trajinar representando al pueblo en varias instituciones.

El reto inmediato que le corresponde actuar es en la elaboración del presupuesto para el año fiscal 2019, por lo que dijo se mantendrá vigilante de los recursos que se designen para cada uno de los barrios y exigente en el fiel cumplimiento de los mismos para la ejecución de las obras planificadas.