Con una inversión de USD 40.000,00 se entregó agua segura en la comunidad Nayum Entza, mientras que con una inversión de USD 7.000,00 se reparó el sistema de agua en Piwiri.

El GAD Municipal del Cantón Pastaza, a través del departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable, continúa brindado soluciones a la falta de agua en varias comunidades del sector rural.

En los últimos días, gracias a la predisposición del alcalde Roberto De la Torre Andrade, se ha logrado reparar el sistema de agua en la comunidad de Piwiri, perteneciente a la parroquia Sarayaku, con una inversión de USD 7.000,00 que beneficia a una población de 106 personas. Los beneficiarios quedaron sumamente agradecidos por este proyecto que se enmarca dentro de los parámetros del buen vivir que se merecen todas las personas en los sectores más apartados.

De la misma forma, el fin de semana, se procedió a la inauguración del sistema de agua segura en la comunidad de Nayum Entza, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar del Cantón Pastaza. El proyecto fue posible, gracias a una inversión de USD 40.125,07, logrando beneficiar a una población de 190 personas, entre los que se incluye un total de 98 niños.

El Concejal Ángel Lizano, que estuvo presente, en calidad de delegado del señor Alcalde, señaló sentirse muy congratulado con la entrega de esta obra tan esperada, que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes en este lugar. Dotar del servicio del líquido vital es una de las prioridades en las que viene trabajando el GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Wilfrido Aragón, en calidad de director del Departamento, recalcó que para llegar con estas obras, ha sido importante el apoyo del alcalde Roberto De la Torre, que durante toda su administración, se ha caracterizado en brindar todas las facilidades para poder atender a todos los sectores, de manera particular en las comunidades más apartadas; es así que en los próximos días se hará la entrega de otros proyectos que se han ejecutado como entrega de herramientas, casas típicas y sistemas de agua.