Era la primera vez que la comunidad recibía este tipo de obras, por lo que el día de la inauguración sábado 16 de enero de 2018, organizó una verdadera fiesta, con la presencia de los líderes de la nacionalidad Shuar, el presidente del GAD Parroquial de Simón Bolívar, representantes del GAD Municipal del Cantón Pastaza y una delegada de SENAGUA como testigo de honor.

Las palabras de bienvenida del presidente de la comunidad Bladimir Ankuash, agradeciendo a nombre de todos, la ejecución de este proyecto, esperado por más de 15 años, que fue siempre ofrecido por las autoridades de turno, peo nunca cumplido. Hasta que ha sido la administración del doctor Roberto De la Torre, el que finalmente les ha hecho justicia.

Wilfrido Aragón, en calidad de director del departamento de las nacionalidades, da a conocer la parte técnica del proyecto, de cuyo funcionamiento depende de la cooperación y cuidado de los miembros de la comunidad; agradece la voluntad del gobierno parroquial por su valioso apoyo, así como también a la Ing. Janeth Morales delegado de SENAGUA por la entrega de la licencia técnica.

René Kajekai, presidente del GAD Parroquial de Simón Bolívar, destaca la colaboración del GAD Municipal para ejecutar esta y muchas obras en toda la parroquia, tanto en la nacionalidad Shuar, la nacionalidad Achuar, así como también en el sector mestizo. Ahora el trabajo se ve y las obras se ejecutan gracias al apoyo del señor alcalde, señaló.

A nombre de la autoridad Municipal, intervino el concejal Fausto Camacho, el cual hizo la entrega de la obra, destacando todo el trabajo desplegado a lo largo y ancho de la parroquia Simón bolívar, con este tipo de proyectos, cuya inversión se aproxima a los $150 mil dólares, sin considerar el aporte al GAD Parroquial a través del presupuesto participativo por un valor de 110 mil dólares cada año.