Con un matiz de despedida, se desarrolló la última sesión de la presente administración; se hizo un reconocimiento a diferentes ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos.

El acto solemne inicio con las palabras del Concejal Ángel Lizano, dando la bienvenida y expresando la gratitud por la oportunidad de servirle a la ciudad y Cantón en estos cinco años.

Doris Mejía en su discurso de orden, recuerda que Puyo surgió como el ave fénix de las sentidas por la masacre de los indígenas de Punduyacu. Entre los primeros colonos se destaca la futura de Lucindo Ortega y Ángel Manzano. Luego fue declarado cantón el 12 de mayo de 1949 y así poco a poco se ha ido consolidando como un área de desarrollo y progreso. Ha sido un honor servirte y trabajar para verte como verte moderna, concluyó.

Luego se procedió al acto de entrega de reconocimientos a instituciones y personalidades que con dedicación y esfuerzo han dado lustre a la Ciudad y Cantón, desde diferentes ángulos del quehacer social: a la Asociación de mujeres en la persona de la señora María Piedad Culqui, el Centro de rescate animal Yanacocha en la persona del señor Germán Flores, a Luis Ninacuri destacado promotor del deporte, Gilberth Piedra deportista, Armando Ulloa, Galo Santana, a Luis Constante, Aníbal Salazar, UEA, Sgto. Fabricio Arteaga, General Nelson Ortega, María Bastidas, Luis Constante,

El general Nelson Ortega, expresa su sentimiento de gratitud a nombre de todos los homenajeados y con el saludo fraterno a la Ciudad de parte de la Policía Nacional.

En el discurso de orden el alcalde Roberto De la Torre, inicia señalando el aporte de cada uno de los homenajeados, que le hacen a la ciudadanía desde diferentes áreas y actividades y que han sido la suma de los esfuerzos que ha hecho y hace grande a Pastaza.

Luego pasa revista a los logros alcanzados en estos cinco años de administración, entre los que destaca: los dos los sistemas de agua, más de 40 km de asfalto, más de 50 proyectos de agua y alcantarillado en todas las parroquias, espacios cubiertos, canchas de césped sintético. Reconoce que quedan proyectos en camino, pero está seguro que continuarán en la próxima administración. Aún raya con especial atención los proyectos sociales que le hacen bien a la ciudad, porque una sociedad que se despreocupa de lo social está condenado al fracaso.

Termina agradeciendo a la familia municipal por todo el apoyo en el trabajo y a cada uno de los ciudadanos por la oportunidad de servirles. Sus mejores deseos para las nuevas autoridades que sigan con el trabajo; la sociedad tiene y merece nuevas luces, Señalo.

A nombre de todo el Concejo, la intervención del Concejal Fausto Fernández, también agradeciendo a la Ciudad por la oportunidad de servirle.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.