Como parte del acto, siete ilustres ciudadanos fueron reconocidos y condecorados por el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, por su valioso aporte al  Desarrollo y progreso de la ciudad de Puyo.

Luego del Desfile Cívico Militar, la Sesión se instaló a las 13:00 del sábado 10 de mayo de 2018, en esta ocasión en el salón del Centro de Difusión Cultural.

Se destaca la presencia de varias autoridades, civiles, militares, eclesiásticas y de policía, así como también de invitados especiales, ciudadanos que iban a ser reconocidos, funcionarios del GAD Municipal Pastaza y público en general.

En un florido discurso el concejal Ángel Lizano, señala la importancia de vivir en una ciudad que ha progresado a pasos agigantados, siendo el Municipio de Pastaza con el valioso aporte de su gente el principal protagonista de ese desarrollo.

Acto seguido el Concejal Fausto Fernández, balando de la Historia de Puyo e invitando a escribir  la nueva historia, que recoja el patrimonio y cultura del pueblo de Pastaza y forje una nueva, respondiendo a los nuevos retos y desafíos, a fin de constituirse en un lugar estratégico para la inversión y el desarrollo, siempre procurando el buen vivir a las y los puyenses.

En la parte más emotiva, el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de siete ilustres ciudadanos, que desde sus diversos ángulos, han sabido aportar el desarrollo de la Ciudad y Cantón, convirtiéndose en ejemplo de buenos ciudadanos para las futuras generaciones. Ellos son: Oscar Coral, Ángel García, Patricio Garzón, Rafael Sancho, Alberto Tagua, Jorge Vargas, al Vicariato Apostólicos de Puyo en la persona de Mons. Rafael Cob,

El alcalde Roberto De la Torre, en su discurso de orden, inició reconociendo el valioso aporte del grupo de ciudadanos, que en este día han sido objeto de especial reconocimiento. Luego indicó, que en este último año de gestión, su trabajo se ha centrado en resolver dos problemas importantes que son: agua potable y alcantarillado, tratando de construir el Puyo moderno. También en el área rural se ha trabajado en la misma línea y a la fecha son ya 50 comunidades que cuentan con sistemas de agua potable y se sigue trabajando en unas cuantas más. También habló de los proyectos pendientes, entre otros: El Paso Sur y el malecón del Río Puyo.

La Sesión, culminó con el Brindis Conmemorativo a cargo del concejal Luis Camacho y las sagradas notas del Himno a Pastaza.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario