Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Sin categoría

WHATSAPP IMAGE 2020 02 14 AT 3 22 24 PM

Convenios para devolución del IVA fortalecen la gestión de 58 municipios

El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, suscribió varias líneas de asignación de recursos con las prefecturas y alcaldías por un monto de 191 millones de dólares; 62 millones para 58 GADs municipales y 129 millones para 24 GADs provinciales. El Municipio de Pastaza también se beneficiará de estos recursos para financiar proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos.

Los convenios firmados tienen la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de preinversión e inversión, priorizados en el ámbito de sus competencias.

En el caso de los gobiernos cantonales, los recursos estarán destinados para financiar la ejecución de proyectos de preinversión e inversión, para compensación de valores correspondientes a proyectos contratados a partir del 1 de junio de 2019 y que se encuentren en ejecución, relacionados con las competencias de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos. 

El evento se desarrolló en el edificio del Gobierno Zonal y contó con la presencia de varios alcaldes y prefectos del país. En el evento participaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo; el presidente nacional de la AME, Raúl Delgado; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el presidente del consorcio de gobiernos autónomos provinciales, CONGOPE, Pablo Jurado.

Entre los alcaldes participantes estuvo el del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga Calderón, quien impulsa un modelo de gestión permanente de optimización de los recursos institucionales destinados a la dotación y mejoramiento de los servicios básicos que se ofrece a sus habitantes.