Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Seguridad Ciudadana

video

Video GADMPastaza

‪Esta lucha depende de todos, ahora más que nunca debemos estar unidos. Por tu familia y por ti no salgas. #QuédateEnCasa


en facebook…

#ActuamosConResponsabilidad La solidaridad recorre los barrios de Puyo Una man...

#ActuamosConResponsabilidad La solidaridad recorre los barrios de Puyo Una man…

#ActuamosConResponsabilidad

La solidaridad recorre los barrios de Puyo

Una mano extendida y un corazón abierto para los que menos tienen, una decisión adoptada para paliar los difíciles momentos en que la emergencia sanitaria nos sumerge. Comenzó la distribución de ayuda humanitaria a las familias de menores recursos económicos que viven en los diferentes barrios de Puyo. Esta actividad, dispuesta por el alcalde Oswaldo Zúñiga, financiada con recursos institucionales por 150 mil dólares, dinero que iba a ser utilizado en las fiestas de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de la Vicealcaldesa y los concejales, se extenderá a los 20 barrios y sus diferentes sectores.

La coordinación se lo hizo con la Federación de Comités Promejoras de los Barrios de Puyo (FECOBAP) y sus dirigentes en cada uno de ellos, quienes son los que conocen la realidad socio-económica de sus habitantes, para ser más justos en escoger a la población beneficiaria y que en una primera entrega bordea las mil personas.






en facebook…

|#ActuamosConResponsabilidad| Mitad del sueldo del Alcalde para adquirir vívere...

|#ActuamosConResponsabilidad| Mitad del sueldo del Alcalde para adquirir vívere…

|#ActuamosConResponsabilidad|

Mitad del sueldo del Alcalde para adquirir víveres para ayuda humanitaria

Oswaldo Zúñiga Calderón, hizo pública su decisión que la ha tomado en común acuerdo con su esposa, Mercy Morales, como con sus dos hijos de que el 50% de su remuneración mensual la utilizará para poder llegar a las familias más necesitadas con raciones alimenticias. De esta manera, paliar en algo la dura crisis por la que estamos atravesando y que económicamente está afectando a todos, “pero sobre todo a las familias de más bajos recursos económicos de mi Cantón”.
Agregó que, dentro de ese segmento de población que “será objetivo de la acción social de mi familia, vamos a encontrar a muchas personas que viven en situación de calle, que sus escuálidas economías dependían de las ventas informarles que las hacían a diario y que hoy estan suspendidas”. Enfatizó que es hacia esas personas a las que llegará su ayuda humanitaria que lo hace como una demostración “del cariño y respeto que guardo para toda la gente de mi Cantón. Considero que es una obligación moral y ética el poder extenderle mi mano solidaria en estos momentos difíciles, para hacerles sentir que no están solos, que los acompañaré siempre y más aún en este tipo de contingencias”.
Finalmente, expresó su mensaje de que es necesario quedarse en casa, “pedir a Dios que nos bendiga y nos cuide, que cuide a nuestros seres queridos, a nuestra familias, a nuestros vecinos, que juntos vamos a salir de esta pandemia”.




en facebook…

#ActuamosConResponsabilidad Apoyo para traslado de colchones a Pastaza Afronta...

#ActuamosConResponsabilidad Apoyo para traslado de colchones a Pastaza Afronta…

#ActuamosConResponsabilidad

Apoyo para traslado de colchones a Pastaza

Afrontar la emergencia obliga a unir esfuerzos interinstitucionales y dentro de esa estrategia el Municipio del cantón Pastaza ha dado su aporte cuando se lo ha requerido. En coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias envió volquetes para traer a la provincia colchones para atender las necesidades urgentes que se van presentando con el paso del tiempo. El alcalde Oswaldo Zúñiga ha dado prioridad a esta crisis y ha ejecutado una serie de acciones que buscan atender necesidades sentidas que tiene la población.






en facebook…

|#ActuamosConResponsabilidad| Personas vulnerables recibirán ayuda humanitaria ...

|#ActuamosConResponsabilidad| Personas vulnerables recibirán ayuda humanitaria …

|#ActuamosConResponsabilidad|

Personas vulnerables recibirán ayuda humanitaria

Pensando en el bienestar de los ciudadanos y sobre todo en ayudar a quienes más lo necesitan mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio ha decidido destinar 150 mil dólares para la adquisición de raciones alimenticias que serán entregadas a las familias más pobres del cantón Pastaza. Para esta entrega se coordina con los dirigentes barriales quienes elaborarán un listado de quienes realmente necesitan este aporte. La Unión de taxistas ayudará con sus unidades para la distribución de los kits de alimentos. Esta acción se articula con el del MIES para no duplicar el trabajo.



en facebook…

#Solidaridad En este tiempo de emergencia sanitaria el Alcalde de Pastaza Oswal...

#Solidaridad En este tiempo de emergencia sanitaria el Alcalde de Pastaza Oswal…

#Solidaridad
En este tiempo de emergencia sanitaria el Alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga y la Vice Alcaldesa María Susana Coloma con la cordinación de Valeria Peñafiel visitaron el Albergue San Martín del Vicariato de Puyo y repartieron raciones alimenticias entre los ciudadanos que se encuentran percnoctando en el albergue.
Agradecemos este noble gesto que Dios les Pague.





en facebook…

video

Video GADMPastaza

*#NoticiasAlDía*
[#ACTUALIDAD] #Pastaza: Unión de taxistas apoyará con sus unidades de transporte para entrega de raciones alimenticias
www.pastazaaldia.org
Álex Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza, informó que varias unidades de transporte estarán colaborando en la entrega de raciones alimenticias a personas con vulnerabilidad en coordinación con el GAD Municipal de Pastaza.
Compartir!


en facebook…

#ActuamosConResponsabilidad Todos activados por la salud de la gente El conce...

#ActuamosConResponsabilidad Todos activados por la salud de la gente El conce…

#ActuamosConResponsabilidad

Todos activados por la salud de la gente

El concejal Oswaldo Díaz armado con una moto fumigadora de mochila en sus espaldas lideró un equipo de trabajo que se encargó de la desinfección en la parroquia El Triunfo. La actividad se la hizo en cada uno de los sectores de la cabecera parroquial recogiendo el pedido de sus habitantes de que se ejecute esa desinfeccion. Una muestra de la preocupación de las autoridades cantonales frente a la inminente amenaza del Covid-19.






en facebook…

#ActuamosConResponsabilidad Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con...

#ActuamosConResponsabilidad Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con…

#ActuamosConResponsabilidad
Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con su tarea más allá del peligro que corren sus vidas, garantizándonos el servicio de agua para todo nuestro cantón. #nuestroshéroessincapa



en facebook…

#ActuamosConResponsabilidad Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con...

#ActuamosConResponsabilidad Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con…

#ActuamosConResponsabilidad
Destacamos su entrega y dedicación para cumplir con su tarea más allá del peligro que corren sus vidas, garantizándonos el servicio que nos permite mantener limpia la ciudad en un momento en que la asepsia es una prioridad… #nuestroshéroessincapa



en facebook…