Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Pastaza Recicla

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuad...

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuad…

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, a través del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles, esta presentando el Curso de la iniciativa de formación Territorios Sostenibles y Resilientes; en el Micro Curso de Conservación Ambiental, Gestión Sostenible de Recursos y Residuos, mencionan que el Ecuador se ocupa 249 litros de agua/persona/día una demanda mayor de lo que la Organización Mundial de la Salud propone que es 100 litros/persona/día; los desechos sólidos se generan en el sector urbano es de 0.57 kilogramos/persona/día; los residuos sólidos el 93 % son vertidos en un relleno sanitario y solo el 47% de los hogares separan la basura.

Con estos datos como Ciudadanos debemos comprometernos en ayudar al planeta a utilizar adecuadamente el agua y la generación de residuos sólidos en disminuir o separar adecuadamente para que sean utilizados por personas que reciclan y bajar el nivel de basura en los rellenos sanitarios.



en facebook…

#CUIDADOAMBIENTAL El Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo del Munici...

#CUIDADOAMBIENTAL El Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo del Munici…

#CUIDADOAMBIENTAL

El Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo del Municipio Cantón Pastaza ha realizado la entrega de 1212 plantas de Yutzu, Tara y Guarango Rojo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Fátima, Veracruz, Tnt. Hugo Ortiz, Triunfo, Diez de Agosto y…

Más



en facebook…

La Pandemia COVID-19 esta afectando fuertemente el manejo eficaz y correcto de e...

La Pandemia COVID-19 esta afectando fuertemente el manejo eficaz y correcto de e…

La Pandemia COVID-19 esta afectando fuertemente el manejo eficaz y correcto de estos sitios llamados Rellenos Sanitarios a nivel de todo el país. Comparto plenamente el criterio vertido por Andrea Garzón de la Fundación Huella Verde quien publica este artículo, y el relleno sanitario del Cantón Pastaza no es la excepción. Desde "Pastaza Recicla" creemos oportuno que las autoridades y personal técnico a cargo del manejo de este sitio no pierdan el norte sobre las buenas prácticas implementadas años atrás, para que a un futuro no muy alejado no tengamos que lamentar consecuencias nefastas para el medio ambiente y los pobladores de nuestro cantón.
De la misma manera, debemos recordar que la culpa y consecuencias que allí se originen no solo se deberá al mal manejo técnico del sitio en mención, si no al nivel de educación, demostración de buenos hábitos y cultura de los ciudadanos del Cantón Pastaza respecto al manejo en la fuente de la generación de los residuos en la ciudad de Puyo y sus alrededores.
Demostremos que somos buenos ciudadanos y no contribuimos a que este sitio colapse por la generación y acumulación indebida de residuos sólidos urbanos.



en facebook…