Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comisaria Municipal

#ActuamosConResponsabilidad Sigue distribución de ayuda humanitaria La planifi...

#ActuamosConResponsabilidad Sigue distribución de ayuda humanitaria La planifi…

#ActuamosConResponsabilidad

Sigue distribución de ayuda humanitaria

La planificación establecida para asistir a las familias que más necesitan en esta emergencia sanitaria, aquellas que viven del día a día, en situación de calle y que generaban recursos informalmente que hoy están parados por las medidas de restricción, sigue cumpliéndose en los diferentes barrios de Puyo. El alcalde Oswaldo Zúñiga y la vicealcaldesa María Susana Coloma lideran el operativo que se ejecuta a través de la Unidad de Servicio Social en coordinación con la dirigencia barrial de la ciudad y con el apoyo de la Unión de Taxistas de Puyo. Se entregan raciones alimenticias y kits de aseo personal, productos básicos que les servirá a las personas para paliar sus necesidades más apremiantes en estos momentos de crisis que nos afecta a todos. Quienes dirigen cada uno de los barrios, conociendo la realidad socio-económica de sus vecinos, elaboraron un listado de quienes afrontan una calamidad más grave en estos momentos y en base a esa información, se entrega la ayuda humanitaria. El objetivo es cubrir los 20 barrios con todos sus sectores en los que están subdivididos y se espera que se pueda cumplir el cronograma previsto hasta este próximo fin de semana. Paralelamente, del mismo modo, se han realizado entregas de alimentos y útiles de aseo en varias parroquias rurales con el apoyo de los concejales.






en facebook…

[MEDIDAS DE PREVENCIÓN] POR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA QUE RIGE EN...

[MEDIDAS DE PREVENCIÓN] POR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA QUE RIGE EN…

[MEDIDAS DE PREVENCIÓN]

POR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA QUE RIGE EN EL PAÍS, LA ABOGADA IRENE MEDINA COMISARIA MUNICIPAL UNO, EN COORDINACIÓN CON LOS SEÑORES #AGENTES_DE_CONTROL_MUNICIPAL_DE_PUYO, COMO MEDIDAS DE PREVENCIÓN, REALIZAN RECORRIDOS DE CONTROL EN LOS MERCADOS MUNICIPALES (EXHIBICIÓN DE LISTA DE PRECIOS), ASÍ COMO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS.

LA COMISARÍA MUNICIPAL RECOMIENDA A TODA LA CIUDADANÍA SUMARSE AL #QuédateEnCasa NO ARRIESGUES A TU FAMILIA.

#AGENTES_DE_CONTROL_MUNICIPAL_DE_PUYO #AL_SERVICIO_DE_LA_CIUDADANÍA






en facebook…

[ATENCIÓN] #Amazoniactiva #LOCAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRU...

[ATENCIÓN] #Amazoniactiva #LOCAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRU…

[ATENCIÓN] #Amazoniactiva #LOCAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS Y PARA EVITAR CONTAGIOS ENTRE LOS HABITANTES SE RECOMIENDA QUEDAR EN CASA.
Autoridades locales han resuelto:
Complejos deportivos permanecer cerrados para evitar aglomeraciones de gente.

Abrir las compuertas de todos los diques de los complejos turísticos de la ciudad para evita la concentración de personas en los mismos, de igual forma a los juegos mecánicos que están en los espacios públicos.

Por lo que se solicita a la ciudadanía de la manera más comedida, se acate estas medidas para prevenir la propagación del mismo.

#Recuerden: Se ha dispuesto la restricción de eventos públicos y/o privados aun máximo de 30 personas como cines, Teatros, circos, gimnasios y fiestas.
#COMPARTIR



en facebook…

|#MedidasCoronavirus| Municipio restringe totalmente atención al público El al...

|#MedidasCoronavirus| Municipio restringe totalmente atención al público El al…

|#MedidasCoronavirus|

Municipio restringe totalmente atención al público

El alcalde Oswaldo Zúñiga, anunció las nuevas medidas frente a la pandemia del coronavirus que afecta al Ecuador. La primera es la suspensión total de atención al público en las oficinas municipales durante una semana. El Serotp y el Comedor Municipal tampoco atenderán. Pero se garantizará la dotación de los servicios básicos de agua potable y recolección de basura. Por la situación que atraviesa el país se elimina el corte del servicio y las personas que han sufrido el mismo en este último mes podrán gestionar su reconexión. Además, los mercados atenderán de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Entre otras resoluciones.

Como nuevas medidas para frenar la propagación del mortal virus las autoridades del Gobierno Municipal también resolvieron suspender la atención en todos los espacios públicos, culturales, deportivos del cantón Pastaza.

Se aplicará la Resolución Ministerial 2020- 076 sobre el teletrabajo, para que los funcionarios que pertenecen a los grupos vulnerables, es decir personas mayores de 55 años, para quienes padecen enfermedades catastróficas y mujeres en estado de gestación puedan aislarse y trabajar desde sus hogares.

Además, inició la campaña de concientización “quédate en casa” a través del perifoneo para hacer un llamado a la ciudadanía a que no salga de sus hogares como única medida para frenar la transmisión del coronavirus.






en facebook…

[ASISTENCIA] ESTE DÍA DOMINGO 15 DE MARZO DEL 2020 EN HORAS DE LA MAÑANA, EN EL...

[ASISTENCIA] ESTE DÍA DOMINGO 15 DE MARZO DEL 2020 EN HORAS DE LA MAÑANA, EN EL…

[ASISTENCIA]

ESTE DÍA DOMINGO 15 DE MARZO DEL 2020 EN HORAS DE LA MAÑANA, EN EL SECTOR DE LA CALLE 9 DE OCTUBRE Y ATAHUALPA, LOS #AGENTES_DE_CONTROL_MUNICIPAL_DE_PUYO, EN APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL, COLABORAN BRINDANDO LA PRIMERA ASISTENCIA A UNA PERSONA, QUE HABÍA SUFRIDO UNA DESCOMPENSACIÓN EN SU SALUD, POR LO CUAL SE COORDINA CON EL NÚMERO DE EMERGENCIAS, PARA QUE ACUDA UNA AMBULANCIA Y SEA ASISTIDA.

#AL_SERVICIO_DE_LA_CIUDADANIA #AGENTES_DE_CONTROL_MUNICIPAL_DE_PUYO






en facebook…