Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se mejora capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos

WHATSAPP IMAGE 2020 02 19 AT 1 16 39 PM(2)

En un acto oficial se presentó a la ciudadanía los  2 nuevos vehículos que adquirió el Cuerpo de Bomberos.  Uno fue equipado como ambulancia y otro como unidad de respuesta contra incendios. Además se exhibieron otras unidades que se  repotenciaron y algunas herramientas que servirán para mejorar la atención de emergencias. En el evento también se destacó la firma de un convenio de apoyo interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Pastaza y los bomberos del cantón Riobamba.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, destacó que el proceso de adquisición de estos  vehículos inició en el 2017, pero únicamente se los incorporó como chasis, por lo que en la actual administración se gestionó la construcción de la cabina de ambulancia y  el acondicionamiento para convertir a la otra unidad en una de respuesta para combate contra incendios. La inversión superó los 113 mil dólares.

Además  se adquirió un drone de alta tecnología y resistente al agua para búsqueda y rescate, el dispositivo cuenta con 2 cámaras para operar en el día y en la noche, es resistente al agua por lo que permitirá realizar búsquedas acuáticas en zonas agrestes. Para esta moderna herramienta se invirtió cerca de 5.000 dólares.

Otra de las modernizaciones que se realizó fue el mantenimiento de cuatro ambulancias, una de ellas incluso estuvo parada durante varios años. Y se repotenció una unidad abastecedora tanquero que quedó totalmente habilitada para las actividades de combate contra incendios  y para el abastecimiento de agua en los diferentes sectores.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Rolando Ramos, destacó el esfuerzo que realiza la administración del Gobierno Municipal para permitir la adquisición de estos vehículos, herramientas y dispositivos que contribuirán a brindar un trabajo eficiente a favor de la comunidad.  

El convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos de Riobamba permitirá compartir un apoyo mutuo en temas de  capacitación, asesoría, intercambio, entrenamiento, formación, visitas de observación y transferencia de bienes a título gratuito.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *