Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se anunció asfaltado del barrio Santo Domingo en medio de aplausos

WHATSAPP IMAGE 2020 02 21 AT 4 46 43 PM(1)

La socialización del proyecto que impulsará el Gobierno Municipal desde el mes de marzo también se  realizó en este sector. De puerta en puerta el alcalde Oswaldo Zúñiga, junto a la vicealcaldesa María Susana Coloma y el concejal Marcelo Ledesma anunciaron la buena noticia. En este lugar 12 calles serán asfaltadas en una segunda etapa.

La primera fase de  la  obra que en total cubrirá  10 km de vías en el casco urbano de Puyo iniciará en el barrio Obrero y ciudadela El Chofer. Luego se intervendrán las calles de la Santo Domingo. En una tercera etapa también se atenderá la ciudadela Pastaza y como cuarta fase El Dorado y El Recreo.

Las calles del barrio Santo Domingo que asfaltará el Municipio serán : la Padre Luis Jácome, Pablo Muños Vega, Pedro Porras, Pedro Guerrero, José María Vargas, Agustín  León, Mons. Tomas Romero, Agustín León, Padre Alberto Delgado, Fray Leonardo de Aranda, Fray Simón Hurtado y la Amazonas.

El alcalde Oswaldo Zúñiga,  también resaltó la modalidad con la que se contratará el proyecto sin endeudar a la ciudad de Puyo. Dijo que para esta obra  se utilizarán recursos propios y no se darán anticipos a los contratistas. Se negociará para que sean ellos quienes financien la construcción y una vez entregados los asfaltos  se cancelará en unos 3 a 6 meses de plazo.  De esta manera  no se generará intereses para no perjudicar a la ciudadanía con tasas elevadas en los impuestos.

Además, explicó que la prolongación de la Gonzáles Suárez no ha podido iniciar, ya que la obra está  adjudicada a una empresa China porque los recursos provienen de ese país. Por el problema de salud del coronavirus Covid 2019  que atraviesa no se han podido concretarán los trámites, pero la Autoridad aseguró que se está buscando un mecanismo adecuado para que pueda iniciar  lo más pronto posible.

 A esta avenida también se empatarán algunas calles para permitir que se  descongestione el tráfico vehicular que todos los días atraviesa el barrio.

Los moradores se mostraron satisfechos por la forma en que las autoridades vienen socializando este proyecto y agradecieron al Alcalde por la atención que está brindando a los diferentes sectores en el corto tiempo que viene administrando el Gobierno Municipal.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *