Skip to content

Se analizó problemática de tránsito y seguridad del Terminal Terrestre

WhatsApp Image 2019 08 01 At 15 23 02

La administradora del Terminal de Puyo Jenny Toctaquiza, se reunió con los directivos de las operadoras de transporte intraprovincial, Comisaría Municipal, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el fin de analizar las problemáticas y buscar las soluciones que requiere este espacio.

En la  reunión  efectuada en el Gobierno Municipal, la comisaria Narcisa Medina, hizo un llamado de atención a los directivos de las operadoras de transporte, dijo que no han cumplido las resoluciones de anteriores reuniones, entre ellas; de  no usar a los enganchadores,  de mejorar el trato que dan las oficinistas y secretarias. Medina solicitó prohibir la venta de las personas informales en las unidades, ya  que muchas veces suben a hacer daño.

El director de la ANT Andrés Guijarro, pidió que  se derroque  la parada de buses en el colegio Pastaza ya que es anti técnica, y en cualquier momento puede ocurrir un accidente. “Por este eje las unidades corretean muy rápido, no les gusta cumplir las normativas” reclamó.  Guijarro, pidió a las operadoras portar los  kits de transporte seguro, advirtió que no podrán salir del Terminal  si no cuentan con el mencionado equipo, se dará plazos únicamente a quienes tengan incremento de cupos, y será drástico en las sanciones a quienes incumplan las rutas.

Además, solicitó a la Policía que  realice controles en  la parte externa del Terminal y en el  paso lateral, en dónde se está vendiendo boletos de operadoras que no tienen paso por la ciudad de Puyo. Por último pidió que también se ordene las 2 paradas del Mariscal, que se haga en un solo punto.

Susana Villarroel, delegada de la Defensoría del Pueblo, anunció una campaña durante las festividades del mes del turismo, en donde se difundirá los derechos humanos, para hacer que se  respete el pasaje y trato diferenciado a grupos prioritarios.

El delegado del Consejo de Seguridad Ciudadana, Felipe Castillo, sugirió  que las operadoras implementen cámaras en cada una de sus oficinas, para mejorar la seguridad, y que los funcionarios mantengan los uniformes en horas de trabajo.

La Arq. María León técnica de planificación explicó que el Municipio tiene casi listo el proyecto para la construcción del cerramiento del Terminal, el cual  tendrá un sistema  de control de ingreso y de salida  de buses, vehículos particulares y peatones, indicó que sólo falta definir el presupuesto.

Los representantes de las operadoras manifestaron estar dispuestos a cumplir con sus obligaciones, pero también a exigir sus  derechos, que se les dé un trato justo, y que no se les permita tener más de una oficina. También, pidieron que se revise los contratos de operaciones y cumplimiento de sus frecuencias, porque existen acuerdos no legales entre operadoras. Pidieron alternativas para derrocar la parada  del colegio Pastaza, porque no se puede dejar botados a los pasajeros lejos de la ciudad, ya que esto  no garantiza su seguridad.

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: