El déficit de agua de la parroquia, al fin será resulto, una vez que el GAD Municipal de Pastaza ha convocado a la licitación del proyecto con un presupuesto referencial de USD 496.739,98

La apertura de sobres se realizó en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez” a las 15:00 del miércoles 31 de octubre de 2018, con un total de tres oferentes en el proceso.

El alcalde Roberto De la Torre, personalmente presidió el acto de apertura, dando la bienvenida a los oferentes que calificaron para este proceso y presentando a los miembros de la comisión técnica, presidida por el Ing. Luis Peña como profesional designado por la máxima Autoridad, el Ing. Nelson Sánchez delegado del área requirente y la Ing. Mauricio Medrano como profesional a fin del objeto de la construcción.

Abiertos los sobres, el Burgomaestre aclaró que la comisión tiene el tiempo pertinente para la calificación, hasta determinar al ganador de la licitación, que espera hasta el 15 de noviembre, para a más tardar en los ocho días posteriores dar inicio a los primeros trabajos con la entrega del anticipo.

El Burgomaestre, recalcó en la importancia de este proyecto en virtud que en la actualidad la parroquia adolece de un déficit de agua y en los hogares asentados a lo largo de la vía hacia Puyo no cuentan con el suministro del líquido vital, por tanto es prioritario la ejecución de esta obra.

El proyecto, comprende la construcción del sistema de agua potable para la parroquia Diez de Agosto del Cantón Pastaza, con un plazo para la ejecución de 180 días y un presupuesto referencial es de USD 496.739,98 sin incluir IVA.

Los oferentes son:

No OFERENTES MONTO PLAZO
1 Jorge Marcelo Solano Vera 394.545,05 dólares 180 días
2 Consorcio BENJADAN 439.988,64 dólares 180 días
3 Milton Mauricio Fabara Landázuri 366.967,40 dólares 180 días