Con la presencia de los activistas culturales y emprendedores turísticos, el Comité de Fiestas e Identidad Puyense, hizo el lanzamiento del programa preparado para este verano 2018.

El acto oficial de presentación, se realizó en la tarde del martes 07 de agosto, en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza.

Las palabras del concejal José Medranda, presidente del Comité de Fiestas, agradeciendo la presencia de los emprendedores de la ciudad de Puyo, por participar de este evento preparado por el Comité, con el mejor de los ánimos. Así se abre el mes del Turismo, con la confianza que todos los turistas vengan a disfrutar de la programación, para lo cual se ha hecho la difusión por los medios de comunicación a nivel nacional.

La alcaldesa Doris Mejía, hace la presentación del Programa de Fiestas, recalcando los diferentes eventos que se han preparado para esta ocasión tanto culturales, artísticos, deportivos y también religiosos con la peregrinación de la Virgen del Cisne. Espera que sea del agrado de todos.

En la parte artística la presentación del grupo de danza y el grupo de música folclórica de la Casa de la Cultura núcleo de Pastaza, demostrando todo su potencial artístico que tienen en la provincia.

El artista plástico Rodrigo Cevallos, hace la invitación al festival de cuerpos pintados que se realizará en la parroquia Veracruz y que estará acompañado con otras actividades y sorpresas para los turistas.

Andrés Tapia en representación de la CONFENIAE expresa su agradecimiento por la apertura que se ha dado al sector de las nacionalices como parte de las actividades crurales y turísticas del Cantón Pastaza especialmente con su programa “Amazonia Indomable” con distintas manifestaciones turísticas, al cual todos están invitados a valorar la riqueza de la Región amazónica.

Así también el preside te de la CCE-NP Wagner Tello, entidad que en este agosto se ha querido hacer presente con actividades culturales, para que no sólo sea mes del turismo, sino también de cultura, por lo que felicita la iniciativa al Concejo Cantonal de hacer una reforma a la ordenanza y así cumplir con el objetivo. Por ello hay muchos eventos sobre todo encaminados a celebrar el Día Nacional de la Cultura en ocasión de los 74 años de creación de la Casa de la Cultura.

Pablo Escobar, activista cultural, explicó lo que será el festival de artes integradas de Puyo. En donde se contará con la presencia de artistas plásticos, de danza y de ballet, rompiendo esquemas con la finalidad de captar la atención del público que viene de fuera.

En representación del sector turístico, las palabras de Carlos Freire de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza, apoyando esta sueñes iniciativas que van en fortalecimiento del turismo tanto del cantón como de la provincia de Pastaza. Hace un llamado a trabajar en un incremento del presupuesto para impulsar las actividades turísticas.