Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Río Tigre pide que se traslade cabecera parroquial a Lorocachi

WHATSAPP IMAGE 2020 03 03 AT 5 04 19 PM(3)

Los habitantes de esta parroquia consideran que con este cambio se podrá brindar una mejor atención para el  progreso de su jurisdicción. A diferencia de  la comunidad de Tsuraka en donde actualmente funciona la cabecera parroquial, Lorocachi cuenta con una infraestructura más adecuada, con servicio de internet, transporte aéreo y acuático. El alcalde Oswaldo Zúñiga, indicó que se está levantando la información para que la Comisión de Ordenamiento Territorial  analice el requerimiento y se tome una resolución. Máximo en 2 semanas se emitirá un pronunciamiento sobre el tema.

La directiva del Gobierno Parroquial y algunos dirigentes de las comunidades  se reunieron con el Alcalde  en su despacho, en donde plantearon esta necesidad. El presidente Jorge Aguinda, indicó esta medida contribuiría a rebajar el costo de la movilización.

Janet Rodas, vicepresidenta de la comunidad de Kausak Sacha también coincidió con este análisis, agregó que en TSuraka solo habitan 5 familias, mientras que en Lorocachi son cerca de 40 y en esta comunidad no se cuenta con los servicios que se requieren para brindar un mejor servicio.

El Alcalde  Oswaldo Zúñiga,  dijo que los técnicos de la Institución están trabajando en el levantamiento de información para  que se pueda consensuar este requerimiento y en  máximo en unas 2 semanas se pueda emitir un pronunciamiento sobre el pedido.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *