Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

| #RESUMEN | #ACTIVIDADES | #FERIADO | #NOVIEMBRE | Viernes 1 Se brinda seguri…

| #RESUMEN | #ACTIVIDADES | #FERIADO | #NOVIEMBRE |
 Viernes 1
 Se brinda seguri...

| #RESUMEN | #ACTIVIDADES | #FERIADO | #NOVIEMBRE |

Viernes 1

Se brinda seguridad en el Parque Acuático Morete Puyo a turistas 🚒👩‍🚒

Se brinda seguridad en el dique las Palmas rescate acuático en accidentes en el agua y primeros auxilios básicos.

Se realiza operativos de seguridad a turista en el paseo turístico del rio Puyo y en el dique del Pambay.

La unidad R3 realiza recorrido de seguridad en los diferentes balnearios de la ciudad.

En la calle Quito en la ciudadela del chofer se atiende a niño de 6 años quien presenta una herida cortante en la planta del pie derecho causada por un resto de vidrio en la acera el niño es atendido en el lugar se le realiza una curación de la herida y se lo deja a cargo de sus padres.

A pesar del mal clima se brindó la seguridad del caso a los turistas en el dique de Fátima con 3 efectivos y dos kayaks para rescate acuático y primeros auxilios

Sábado 2

Personal de Bomberos y seguridad ciudadana presentes en el dique las palmas dando seguridad

Siendo las 14:20 y Por aviso del Bro.(v) Villafuerte Roger y Bro.(v) Grefa Rolando por radio a la central de radio de X1 quienes se encontraban designados en el paseo turístico en brindar seguridad a personas que se encuentran en el lugar, informan de una persona se encontraba herida al otro lado del rio Puyo y otra persona a orillas del mismo, al lugar se dirige la unidad A3, A4, R3 y R2, llegando al sitio de la emergencia se verifica que una persona de 41 años de edad se encuentra sin signos vitales, por lo que se informa al Ecu-911 para que informe a la DINASED de policía Nacional. Adicional en el mismo lugar se encontraba una persona herida, mismo que presenta laceraciones a nivel de labio superior, más laceraciones en parte superior de cráneo, y con halitosis a alcohol mismo que fue atendido en el lugar.
Una vez verificado la novedad se procede a trasladar el cuerpo desde el otro lado del Rio hasta la camioneta de la DINASED de policía nacional para los trámites legales de ley quedando a cargo del señor Policía Sargento Segundo Edison Sosa y unidad retornan a sus lugares designados.

En el Parque Acuático atienden a una paciente menor de 7 años quién presenta sangrado nasal (epitaxis) es atendida en el lugar. Quedando a cargo de la menor su padre.

Por aviso del señor comandante ING. Rolando Ramos a la central de radio de X1, la unidad B1 se dirige con PERSONAL a verificar un enjambre de avispas en la Plazoleta Álvaro Valladares, una vez en lugar el personal capacitado en esa área procede a capturar a las avisas y trasladarle a una zona Segura que no causarán ningún daño a las personas.

Por aviso a la central de radio de la estación X1 Por parte del señor sargento Naveda Marco donde informa de un accidente de tránsito en las calles 4 de enero y Loja, inmediatamente avanza la unidad B1 a verificar el incidente donde se visualiza que se trata de un camión (cama baja) quien transportaba un tractor mismo que se enreda con los cables eléctricos de baja tensión y así provocando la caída de un poste y dejando la zona sin energía eléctrica, se procede a acordonar el área y así proteger a los transeúntes. Una vez coordina con las entidades pertinentes y dejando el área segura.

Lunes 3

Continuando con el operativo de seguridad el personal operativo del Cuerpo de Bomberos coordina con 32 efectivos destinados en los lugares estratégicos con más afluencia de turistas y bañistas para prevenir y realizar maniobras de rescate en accidentes en el agua. PUNTOS: Diques Palmas, Pambay, Fátima, Parque Acuático, Paseo turístico rio Puyo recorridos por Dique de Veracruz y Murialdo.

Con el objetivo de cubrir al 100% los puntos de trabajo se coordina la entrega del 7-90 e hidratación al personal operativo voluntario y rentado en el lugar

Cumpliendo con el operativo se atiende a la niña de 13 años quien presenta poli-traumas en miembros inferiores y golpe en la cadera producto de una caída de su propia altura, en las gradas del Dique del Pambay se la deja a cargo de sus padres.

Se realiza las maniobras de rescate acuático en el dique del Pambay cuando la niña de 7 años de edad intento cruzar el dique al no avanzar se aferra de su padre el mismo que no resistió el peso de la niña desesperándose y sumergiéndose perdiendo el control, inmediatamente el personal se activa y realiza las técnicas de rescate acuático extrayendo a la niña y ayudando a su padre a salir se le atiende a la niña en superficie y se la deja estable con sus familiares.

Se realiza técnicas de rescate acuático en el dique de las Palmas al momento en que varios niños entre los 2 y 4 años, quienes jugaban en su boya y la cual por los juegos de los niños se voltea y caen de su boya sin poder nadar en aguas semi profundas inmediatamente se activa el personal realizando técnicas de rescate poniendo a buen resguardo a los niños entregándoles a sus padres






en facebook…

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: