Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Recursos para remodelar el Paseo Turístico del río Puyo

WHATSAPP IMAGE 2020 03 11 AT 5 55 45 PM

Los funcionarios del GAD Municipal recibieron la asistencia técnica del Comaga, sobre los lineamientos necesarios para postular al financiamiento turístico de 100 mil dólares que el BEDE otorgará como parte de un proyecto con el Ministerio de Turismo. Aunque el Municipio de Pastaza fue la primera institución en la provincia en postular a este fondo no reembolsable, es necesario actualizar la documentación para garantizar que su calificación sea exitosa.


El director del Departamento de Turismo, Juan José Olivo, explicó que la recuperación de este espacio turístico contempla: mejorar las aceras, bordillos, caminerías, puentes, baterías sanitarias, áreas de máquinas de biosalud y señalización.

El costo del proyecto está evaluado en unos 92 378 dólares. La Municipalidad como contraparte aportará con 20 mil dólares para la promoción y publicidad del atractivo turístico, además del pago de fiscalización y del IVA del valor de la obra.

El financiamiento del Banco de Desarrollo podría efectivizarse en el mes de agosto o septiembre debido a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Presidente del Ecuador, en la que se ve afectado el Ministerio de Turismo que deberá fusionarse con el Ministerio de la Producción. La reestructuración retrasaría el proceso unos 2 o 3 meses más.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *