Por haber dejado muy en alto los colores de la bandera de Pastaza, el Concejo Municipal decidió hacer público su reconocimiento a los deportistas que ganaron la travesía a la laguna de Yaguarcocha.

Luciendo sus medallas y trofeos, llegaron los seleccionados que participaron en la VI Edición de la Copa Bolivariana Travesía a la Laguna Yaguarcocha. Siendo una hazaña muy digna de resaltar, el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, en su sesión del día martes 09 de octubre les hizo la entrega un justo reconocimiento.

La señora Alexandra Acosta, en calidad de presidenta de los padres de familia de la disciplina de natación, resaltó que es la primera vez que un grupo de niños de Pastaza logran esta gran travesía de  cruzar el lago Yaguarcocha, por lo que es un hecho que llena de orgullo no solo a la provincia, sino a todo el país y que es menester brindarles el apoyo para que puedan seguir adelante.

El Concejal Wellington Vásquez, a nombre de todo el concejo, resaltó que el deporte es un derecho de todo ser humano, por lo cual grandes figuras has surgido desde muy abajo, llegando a constituirse en estrellas del deporte, que ahora nos recuerdan que es justamente desde el campo donde se forjan las grandes figuras y que lo único que necesitan es un poco de apoyo. Acotó que si bien es cierto es te es un pequeño homenaje, pero que va cargado del estímulo necesario para que un día logren constituirse en la esperanza de la provincia de Pastaza.

Finalmente el Alcalde Roberto De la Torre, a nombre de la Ciudad, expresó su gratitud tanto a los jóvenes deportistas como a los padres de familia y entrenadores, “este constituye en un hecho de alegría por cuanto se ve que nuestros niños están dedicados a practicar el deporte como una forma de precautelar la salud y tomar una disciplina de vida que desembocará en tener ciudades responsables y disciplinados” manifestó.

Con las debidas felicitaciones, les hizo la entrega de certificados como el estímulo para seguir adelante, con el compromiso de apoyarlos en todo cuanto sea posible.