Con un presupuesto de USD 140.000,00 se pretende realizar una serie de eventos conmemorativos por los 119 años de Fundación de la ciudad de Puyo, del 02 al 12 de mayo de 2018.

El presidente del Comité Permanente de Fiestas José Medranda, nos adelanta un poco lo que será el programa de fiestas que se está preparando con motivo de la celebración de los 119 años de Fundación de Puyo.

Recalca que el presupuesto, si bien es cierto es reducido de USD 140.000,00  pero se procurará cubrir los costos de muchos eventos como: el Festival de Danzas, Festival de Música Nacional, la noche del Intelecto y la Belleza de la Mujer de Pastaza, la Noche de Sinfónica en la Catedral de Puyo, las Verbenas Populares y el Desfile Cívico Militar por las calles de Puyo.

Las fiestas inician el miércoles 02 de mayo con la presentación de las candidatas a Reina del Intelecto y la Belleza de la Mujer de Pastaza, que será en el Centro de Difusión Cultural y de allí el resto de actividades.

Como artistas, se contará con la presencia del talento local y artistas invitados como Noé Morales, Margarita Lugue, los inquietos del Vallenato y Mirella Cesa ganadora del Festival de Viña del Mar. A excepción del “Festival de la Risa” organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Pastaza, todos los demás eventos serán gratuitos.

En cuanto a la feria, se está organizando en coordinación con la Comisaria Municipal para su realización en el Recinto Ferial del barrio El Recreo, junto al Camal Municipal, el cual se espera salga de lo mejor.

Finalmente, el Día de las Nacionalidades Indígenas previsto para el 11 de mayo, se realizará como todos los años, incluso con días de anticipación con varias actividades como: Exposiciones, ferias artesanales y de gastronomía, la elección de la Reina de las Nacionalidades y el Desfile de la integración.

La invitación desde ya a propios y extraños a vivir estas fiestas, preparadas con el mejor de los agrados.