Con el lanzamiento del programa de fiestas y la presentación de las Candidatas a Reina de la Belleza e intelecto, se ha dado inicio a las festividades por los 119 Años de Fundación de Puyo.

Como estaba previsto, el primer acto de apertura de festividades, se realizó la tarde del miércoles 02 de mayo de 2018, en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza. Contó con la presencia de las hermosas Candidatas, la Autoridad Municipal, los miembros del Comité Permanente de Fiestas, Dirigentes barriales y delegados de entidades auspiciantes.

José Medranda, en calidad de Presidente del Comité Permanente de Fiestas, inicia con la presentación del acto, agradeciendo la gentileza de confiarle una vez más, encabezar la organización del programa de fiestas, que ha sido preparado con especial cariño por la ciudad y para el disfrute de propios y extraños.

El alcalde Roberto De la Torre, inicia su intervención manifestando que Puyo no ha sido la excepción del desarrollo alcanzado por las ciudades fundadas a finales el siglo XVII, como una ciudad generadora de sueños, con espacios de trabajo, seguridad y emprendimientos, donde sus hijos, unos nacidos aquí y otros acogidos generosamente han salido adelante, siendo los principales protagonistas del desarrollo de su Ciudad. Agradece la gentileza de las bellas candidatas que han decidido participar en una muestra de amor por su Ciudad, gracias también a los dirigentes de barrios y representantes de empresas.

En virtud que la corona de  este año ha sido donada por la Cooperativa de Transporte Turis San Francisco,  su presidente Washington Flores, hace la presentación de la prenda, señalando que sienten orgullosos de ver como el nombre de la Cooperativa será llevado en alto por la bella soberana de Puyo. Por lo cual ha sido un honor contribuir para estas festividades.

El acto culminó, con un brindis entre todos los presentes ofrecido por la concejal alterna Susana Ortiz.