Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Puyo empieza su transformación

WHATSAPP IMAGE 2020 02 26 AT 7 17 59 PM

En un acto público y con la presencia de los dirigentes barriales y organizaciones sociales se anunció el inicio del proyecto de asfaltado de 10 km de vías urbanas en Puyo. La primera etapa iniciará el próximo mes en el barrio Obrero y  en la ciudadela El Chofer. Esta obra se ejecutará con fondos propios y con una nueva modalidad de contratación, para no generar altos impuestos que luego tenga que pagar la ciudadanía.

En el barrio Obrero se asfaltarán las calles Pastaza y Chimborazo, mismas que rodean la segunda etapa del Malecón del río Puyo. Con estas vías expeditas se entregará la obra del Boayaku Puyo y se hará el lanzamiento de una tercera etapa.

En la ciudadela El Chofer 10 calles serán beneficiadas: La Puerto Baquerizo, Washington Mazón, Álvaro Valladares, Azogues, Tena, Ambato, Machala, Riobamba, Montecristi y Samborondón. En una segunda y tercera etapa también se atenderá el barrio Santo Domingo, ciudadela Pastaza y barrio el Dorado.

El alcalde Oswaldo Zúñiga destacó que la contratación de estos asfaltados se realizará con una dinámica diferente, para que los contratistas financien el costo de la obra y cuando esté lista el Municipio vaya pagando con recursos propios, en un plazo de  3 o 6 meses. Esta modalidad permitirá que no se generen intereses altos en los impuestos.

La primera etapa costará  unos 940 mil dólares aproximadamente. Y los contratistas u oferentes interesados deberán ser de la Provincia de Pastaza. De esta manera se garantizará que se genere mano de obra local.

La autoridad además destacó también que esta será una de las primeras obras trascendentales que se construirá en el cantón Pastaza para para volcar a Puyo al desarrollo tan anhelado.  

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *