El solo anuncio del inicio de los trabajos para la ejecución del proyecto, ya fue motivo de fiesta entre los comuneros de este sector perteneciente a la parroquia El Triunfo.

La firma del convenio y socialización con la comunidad, se realizó la tarde del viernes 11 de enero de 2018, con la presencia del alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, el presidente del GAD Parroquial Iván Quishpe y funcionarios de la EMAPAST.

Eder Saula, en calidad de presidente de la comunidad, felicitó la presencia de todas las autoridades que han acudido para este momento histórico, que pretende cumplir un sueño esperado por muchos años.

Iván Quishpe, resaltó los resultados de las voluntades unidas, que en una sola fuerza ha podido dar inicio a un proceso de más de diez años de gestión, pero que los administradores anteriores dejaron solo en promesas, siendo el alcalde actual, la única autoridad que ha sabido escuchar las necesidades del pueblo. Aprovechó la oportunidad para rechazar la falta de apoyo de la petrolera AGIP que siendo asentada en el sector, no  se haya condolido por ayudarles en esta triste realidad de falta de agua potable.

Walter Espín, en calidad de gerente de la EMAPAST, indicó que el agua que se está procurando proporcionar es de excelente calidad tanto por la captación como por el tratamiento que se le dará. La inversión es de USD 44.000,00 incluyendo IVA y a un plazo de 90 días.

El Burgomaestre, expresó su agrado de poder llegar con este servicio básico a la colonia La Independencia, en la misma medida que se lo ha venido haciendo en muchos sectores, en la mayoría de ellos con el apoyo de los Gobiernos Parroquiales. En este sentido felicitó la iniciativa del presidente Iván Quishpe en priorizar como obras importantes los servicios básicos.