Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Próxima remodelación de la Unidad Médica de Solca en Puyo

WHATSAPP IMAGE 2020 02 17 AT 5 37 16 PM

Están en marcha los estudios para remodelar el Centro de Salud Gilberto Díaz, en donde funcionará la Unidad especializada de Solca. El Municipio adjudicó el trabajo a un profesional experto de la ciudad de Ambato. Los diseños de remodelación estarán  listos en  45 días, e  inmediatamente  iniciará la adecuación. Esto permitirá contar con profesionales oncólogos en nuestra ciudad para que atiendan a  los pacientes que padecen la terrible enfermedad de cáncer.

El arquitecto Aristóteles Mendoza, experto en este tipo de infraestructuras será el encargado de elaborar los estudios de la remodelación de la  infraestructura de 3 pisos, en donde funcionará la Unidad de Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer Núcleo de Tungurahua) a la par con el Centro Médico del Municipio, que continuará brindando la atención de manera normal.  

Este trabajo costará unos 15 a 20 mil dólares, pero para la obra física aún  se deberá analizar el presupuesto que se requerirá. Para los gastos que implique el proyecto el Municipio de Pastaza cuenta con un presupuesto de 400 mil dólares, del fondo que era utilizado para cubrir un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES que en este año no  fue renovado.

De esta manera podrá hacerse realidad uno de los grandes sueños que tiene la administración Municipal de contar con esta Unidad de Solca para beneficiar a los pacientes con enfermedades catastróficas, señaló el alcalde Oswaldo Zúñiga.

También indicó que existe la predisposición de que en un inicio vengan unos 3 o 4 médicos oncólogos a brindar el servicio de atención a los pacientes con cáncer y dependiendo de la acogida que tenga esta Unidad se incrementarán los profesionales.

Respecto al costo que tendrá la atención para los pacientes, la Autoridad dijo que aún no se ha detallado, pero que deberá ser bajo las mismas condiciones que maneja el Hospital de Solca de Ambato.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *