Todas las instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana en la provincia de Pastaza, participaron de esta feria en la que dieron a conocer su accionar y trabajo de acuerdo a sus competencias.

Esta primera feria se realizó en la plaza Álvaro Valladares de la ciudad de Puyo, en la mañana del martes 08 de mayo de 2018, como un evento planificado en el marco de la celebración de los 119 años de fundación de Puyo.

La convocatoria hecha por el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, contó con la presencia de varias entidades como: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Municipal de Puyo y Cuerpo de Bomberos del Cantón Mera, Brigada de Selva, Cruz Roja, Defensa Civil, Hospital Puyo, MAGAP, IESS, ECU 911, Gestión de Riesgos y Transcomunidad EP.

En las palabras de bienvenida el señor Antonio Belín del Consejo de Seguridad Provincia, destaca la importancia de velar por la seguridad de todos los ciudadanos haciendo un trabajo conjunto y coordinado entre instituciones.

El Coronel Édison Valencia, felicita la presencia de todas las instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana, así como también por la iniciativa de hacer esta feria ciudadana, para que el pueblo esté bien informada de todo lo que se hace por su seguridad tratando de hacer frente a los riesgos que se presentan en la  Ciudad.

En representación del Gobernador, intervino el intendente de policía Rigoberto Reyes, reconociendo que todas las instituciones están haciendo bien su trabajo por la seguridad de las personas, por lo cual es muy importante que se dé a conocer el trabajo que se está haciendo para enfrentar a los problemas de seguridad en la provincia de Pastaza.

 Finalmente, inaugurando la Primera Feria de Seguridad Ciudadana Integra y en representación del alcalde Roberto De la Torre, Fernando Silva, agradeciendo la presencia de todos haciendo presencia en la Ciudad, en el marco de la celebración de sus fiestas de fundación; señaló que el objetivo de la feria es integrar a la comunidad para llevar a cabo acciones conjuntas en razón que la seguridad es un compromiso de todos.

Luego de la parte formal, se invitó a los presentes a visitar cada uno de los stand, para conocer el compromiso y accionar de cada institución y luego a participar de un show artístico cultural.