Un total de 76 comparas se presentaron en el Pregón de la Confraternidad Puyense que se realizó por las calles de Puyo, en el marco de la celebración de los 120 años de Fundación.

Más de tres horas duró el pregón que inició a partir de las 16:00 del vienes 03 de mayo, desde la calle González Suárez, siguiendo por la Ceslao Marín, hasta la Atahualpa, nueve de Octubre, para finalmente terminar en la Plaza México en los bajos de GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Dentro de las 76 participaciones, hubo de todo: danzas, coreografías, comparsas y carros alegóricos con coloridos diseños, que causaban admiración entre el público expectante, que se asentó a lo largo y ancho del recorrido.

También se destacó la presencia de las hermosas Candidatas a Reina de Puyo, que esa misma noche iban a ser presentadas a la Ciudad, en un acto especial preparado de la misma manera en ese ambiente de mucha fiesta.

El alcalde Roberto De la Torre, abordado por los medios de comunicación, agradeció la participación de los ciudadanos en sus diversas manifestaciones como: gremios, barrios, asociaciones, instituciones públicas y privadas, así como de la juventud estudiosa del Cantón Pastaza.

La Empresa Eléctrica se destacó con vehículo adornado y comparsa propia, en la celebración de sus 60 años de presencia en la provincia de Pastaza. el desfile terminó cerca de las 19:30.