Skip to content

Municipio invita a cursos vacacionales

WhatsApp Image 2019 07 09 At 17 22 35

Este año el Gobierno Municipal ha implementado 24 talleres en diferentes temáticas, como: deportes, manualidades, pintura, seguridad, entre otros. Los cursos arrancarán del 22 de julio al 16 de agosto. Las inscripciones están abiertas en el Departamento de Cultura con sólo dos requisitos; una copia de la cédula y tener entre 6 y 18 años.

En rueda de prensa el alcalde Oswaldo Zúñiga, formuló la invitación a los niños y jóvenes de Pastaza a participar en los cursos que organiza la Institución cada año de manera gratuita. La organización de esta actividad bordea los 5.900 dólares. “Este año se ha involucrado a varios departamentos del Municipio para optimizar los recursos” señaló el Burgomaestre.

En total son 24 disciplinas:  natación, kinboxing, hockey, tenis de campo, patinaje de velocidad, baloncesto, strider, fútbol, atletismo, pintura, pintura en cerámica, ballet, danza, guitarra, canto, piano, zancos, teatro, matemáticas, pintura y danza para niños con capacidades especiales, computación, locución, manualidades, seguridad, turismo y ambiente.

El director de Cultura Diego Gómez, indicó que este año se ha descentralizado la actividad, brindando algunos cursos en los diferentes barrios y parroquias del cantón Pastaza, para dar la oportunidad a los niños que no pueden movilizarse a la parte céntrica de la ciudad.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades extra rotativas, como la visita al Parque Acuático,  Cuerpo de Bomberos, y una actividad que les permitirá aprender sobre la conciencia ambiental sembrando una planta.

La vicealcaldesa María Susana Coloma, señaló que la vinculación de los departamentos ha permitido disminuir el uso de recursos, aumentar las actividades, y  atender a mayor cantidad de personas.

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: