Un acuerdo tripartito se logró entre el MIES, MIDUVI y GAD Pastaza, con la finalidad de cumplir con el objetivo y dotar de viviendas a este grupo de personas vulnerables de Puyo.

Al menos 320 personas con diferentes grados de discapacidad de la provincia de Pastaza, estarían interesados de calificar en algún programa de vivienda que el Gobierno Nacional, viene impulsando en diferentes provincias.

Con la finalidad de tratar el tema, la tarde del 07 de enero de 2019, se realizó una primera reunión de trabajo entre los sectores involucrados y las autoridades del Municipio de Pastaza, Ministerio de Vivienda MIDUVI y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

Las autoridades se comprometieron a hacer viable en proyecto que permita dar una pronta solución a la demanda de vivienda en la provincia de Pastaza. El alcalde Roberto De la Torre, prestó todas las facilidades para disponer de un área de terreno de propiedad municipal al ingreso de la Ciudad, a la altura del redondel del balsero, para que se haga efectivo el proyecto, en coordinación con el MIES y el MIDUVI.

Susana Paredes, en representación de las personas con discapacidades, agradeció la benevolencia del Alcalde en hacer efectiva la donación del terreno para hacer realidad el sueño tan anhelado, con la cual se ha podido iniciar la gestión ante el MIDUVI, con un pedido adicional de contar también con la vía de acceso.

Wilfrido Velasteguí, en calidad de nuevo director del Ministerio de Vivienda, señaló que la parte fundamental es contar con el predio, una vez dado esto, la entidad hace viable el proyecto y da paso a los trámites calificando las solicitudes y la vialidad de las mismas, que en este caso serán viviendas modestas y dignas, con especial atención a las personas con discapacidad de acuerdo a la orientación del ministro Xavier Torres.

Marco Vargas, a nombre de todos los beneficiarios, expresó el agradecimiento a todos los presentes, de manera especial al alcalde Roberto De la Torre, por su aporte a este proyecto que pronto será una realidad, por lo cual salen contentos y muy satisfechos.