Mientras se investiga la sustracción de las memorias del sistema operativo de dos unidades de recolección, el GAD Municipal de Pastaza garantiza el servicio con unidades sustitutas.

El hecho se conoció a primeras horas del lunes 30 de julio de 2018, siendo reportado a la alcaldesa Doris Mejía, quien a su vez, inmediatamente puso la denuncia a las autoridades competentes.

La alcaldesa (e) estima que la sustracción de las memorias de los vehículos HINO se realizó a partir de las 02:30 de este lunes 30 de junio, hora en que las unidades ingresaron a los hangares cumpliendo con su circuito de recolección establecido en la ciudad de Puyo. Los funcionarios se percatan de la falta de los equipos a la hora de ingreso para comenzar las actividades del nuevo día, poniendo a consideración de los mandos superiores.

Una vez conocido del particular, se ha procedido hacer la denuncia, luego los peritajes para poder observar las cámaras de seguridad y determinar que personas ingresaron o salieron de los predios, puesto que el área es permanentemente vigilada. Personal de la policía nacional está al frente de la investigación.

Cabe resaltar que los vehículos son asegurados, por lo cual, también hay que hacer los informes respectivos, para cumplir con los trámites correspondientes ante la empresa aseguradora ya que las pérdidas oscilarían entre los USD 4.000,00 a 5.000,00 dólares.

En el tiempo que las unidades estén inmovilizadas, la autoridad ha dispuesto que se trabaje con unidades suplentes, en este caso con volquetes, a fin de no interrumpir las labores de recolección de los desechos sólidos en la Ciudad de Puyo, por lo que hace un llamado a la tranquilidad de los ciudadanos, puesto que las rutas se cumplirán con total normalidad.