Municipio de Pastaza entregó kits alimenticios en Lorocachi

El Municipio del cantón Pastaza, fletó un vuelo para continuar con la entrega de los 131 kits  de alimentos no perecibles, destinados  a las familias que resultaron afectadas por la destrucción de sus cultivos con el  desbordamiento varios ríos del interior.

Como organismo de primera respuesta en Gestión de Riesgos, el Municipio  del Cantón Pastaza entregó en esta comunidad 84 de los 131 kits alimenticios, que se destinaron  a esta zona fronteriza con el Perú,  por el desbordamiento de los ríos Curaray, Conambo y Pindoyaku, que causaron la destrucción de sus cultivos, que son su principal fuente de alimentos.

El total de familias afectadas en Pastaza asciende a unas 230, y son  decenas de hectáreas de terrenos que quedaron sumergidos unos 2 metros  bajo el agua, los cultivos y chacras de los habitantes quedaron totalmente destruidos, las hojas de las plantas de plátano  comenzaron a  amarillarse, porque sus raíces se han podrido.

Los kits de alimentos no perecibles  fueron entregados este lunes 10 de junio, por una comitiva del GAD Municipal del Cantón Pastaza encabezado por la vice alcaldesa María Susana Coloma, que evidenció la situación que enfrentar los habitantes de estas zonas selváticas.

Estas raciones ayudarán a los habitantes de estas comunidades  a cubrir sus necesidades alimenticias, por lo que quedaron agradecidos con la ayuda humanitaria brindada por el Municipio del Cantón Pastaza.

Lorocachi2

0 Comentarios

No se a encontrado comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: