El Concejo Municipal resolvió responder con una propuesta de pago para cumplir con la sentencia emitida a favor del Sindicato de Trabajadores “Fuerza Proletaria” del Municipio de Pastaza.

En una sesión extraordinaria, realizada la tarde del martes 27 de noviembre, el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, tuvo conocimiento de la liquidación económica, emitida mediante sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo y Económico de la Ciudad de Ambato.

Así también conoció el informe jurídico sobre la aplicación de dicha sentencia, sobre la cual se señaló que, en fiel cumplimiento de la Ley, se agotaron todas las instancias legales, tratando de salvaguardar los intereses del GAD Municipal, hasta llegar a este dictamen definitivo y mandatorio.

La propuesta del municipio es acatar al cien por ciento la sentencia a favor del Sindicato de Trabajadores “Fuerza Proletaria” cubriendo con los recursos provenientes en un 50% de la aprobación al proyecto de segunda ordenanza reformatoria al presupuesto del 2018, aprobado por unanimidad. Mientras que el otro 50% con recursos del presupuesto prorrogado del 2019, provenientes de la Ley de Circunscripción Territorial prevista para los primeros meses del 2019 en un plazo de 60 días.

El Burgomaestre, expresó su tristeza por tener que recortar recursos de servicios básicos destinados a mejorar el sistema de recolección de la Ciudad, para asignar a la partida correspondiente y poder cubrir al menos en este año con la mitad del valor de la liquidación establecida por el juez por un total de USD1´550.000,00.

En definitiva, una vez conocida la sentencia judicial, emanada por un juez competente con carácter de mandato constitucional, el Municipio no hace más que acogerse y dar nuestras que está haciendo el mayor de los esfuerzos para su fiel cumplimiento.